Un autoresponder es un guión que responde automáticamente a email enviado a un específico dirección de correo electrónico. Se puede usar para mensajes ausentes, confirmaciones por correo electrónico o para varios otros fines.
Los autorespondedores se pueden configurar en un servidor de correo o usando un correo electrónico cliente. Cuando se configura en un servidor de correo, el servidor envía automáticamente correos electrónicos de respuesta mientras el autoresponder está activo. Los autorespondedores basados en el servidor a menudo se configuran utilizando un webmail interfaz. Por ejemplo, Gmail proporciona una «respuesta de vacaciones» para este propósito. También pueden ser creados por un administrador del servidor para una o más direcciones de correo electrónico. cPanel, un popular Alojamiento Web plataforma para Linux, permite a los administradores gestionar autorespondedores iniciando sesión en el panel de control para una cuenta específica y seleccionando Correo electrónico → Autorespondedores.
Para configurar un autoresponder utilizando un cliente de correo, normalmente crea una «regla». Por ejemplo, puede agregar una regla que responda automáticamente a los mensajes enviados a una dirección de correo electrónico específica. Este tipo de regla funciona bien una vez que se ha configurado, pero el cliente de correo debe estar abierto para que funcione la respuesta automática. Si configura una respuesta de vacaciones en su correo programa en la computadora de su casa, luego apague la computadora antes de salir, el autoresponder no funcionará.
Al configurar una respuesta automática en un servidor, es posible que pueda ingresar un rango de fechas para cuando esté activo. Si el autoresponder no se apaga automáticamente, es una buena idea configurar un recordatorio para que lo apague cuando regrese.
NOTA: Email «rebotar»los mensajes se envían automáticamente, pero no se consideran autorespondedores, ya que los usuarios no los configuran.