Todo sobre el costo del examen PMP
Podría dar una respuesta sencilla de únicamente 555 dólares. Sin embargo, hay muchos más componentes del costo del examen PMP que lo lleva a la certificación PMP.
El examen de certificación de Project Management Professional (PMP) es uno de los más reconocidos a nivel mundial para la gestión de proyectos. Este examen es ofrecido por el Project Management Institute (PMI) y su costo varía dependiendo de si eres miembro del PMI o no.
El costo para miembros del PMI es de $405 dólares, mientras que para no miembros el costo es de $555 dólares. Además, si no apruebas el examen en el primer intento, el PMI ofrece un descuento del 50% en el segundo intento.
El PMI es la organización que ofrece la certificación PMP. El PMI es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la dirección de proyectos a nivel mundial. La certificación PMP es una de las certificaciones más importantes que ofrece el PMI y se enfoca en la gestión de proyectos.
Para saber si una persona es PMP, se puede buscar su nombre en el directorio de miembros del PMI. También es posible pedirle a la persona que muestre su certificado de PMP.
Para acreditar horas PMP, se deben completar 35 horas de educación en dirección de proyectos. Estas horas deben ser aprobadas por el PMI y pueden ser obtenidas a través de cursos en línea, programas de educación continua o programas universitarios.
La capa de enlace de datos del modelo OSI se encarga de la transmisión de datos a través de un medio de comunicación en particular. Esta capa divide los datos en tramas y las envía al siguiente nivel del modelo OSI.
La capa de transporte del modelo OSI se encarga de la transmisión de datos entre dos dispositivos finales. Esta capa es responsable de la creación de conexiones virtuales entre los dispositivos finales y de la transmisión de datos de manera confiable y eficiente.
La capa de red del modelo OSI es responsable de enrutar los paquetes de datos a través de una red y determinar el mejor camino para que lleguen a su destino. Esta capa también se encarga de la fragmentación y reensamblaje de los paquetes de datos, así como de la gestión de los errores de transmisión.
La Capa 3 se refiere a la capa de red en el modelo OSI.
Cuando decimos que un switch es de Capa 3, significa que tiene la capacidad de enrutar el tráfico de red utilizando direcciones IP. Esto permite que el switch pueda realizar funciones de enrutamiento, además de sus funciones normales de conmutación de paquetes en la Capa 2 del modelo OSI.