El iPhone 6 fue lanzado al mercado en septiembre de 2014, hace ya más de siete años. A pesar de que Apple ha dejado de dar soporte a este dispositivo, aún es posible utilizarlo para realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por internet. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al no recibir actualizaciones, el rendimiento del teléfono puede verse afectado, así como su seguridad.
El iPhone 6 no puede actualizarse a iOS 15, ya que Apple ha establecido que este sistema operativo sólo es compatible con los modelos a partir del iPhone 6s. Sin embargo, si tienes un modelo más reciente, puedes actualizar tu iPhone a iOS 15 siguiendo estos pasos:
1. Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento en tu dispositivo.
2. Conecta tu iPhone a una red Wi-Fi estable y asegúrate de que la batería está cargada al menos al 50%.
3. Ve a Configuración > General > Actualización de software.
4. Selecciona Descargar e Instalar.
5. Espera a que se descargue la actualización y sigue las instrucciones en pantalla.
Si estás intentando actualizar tu iPhone 7 y te encuentras con un error, puede haber varias razones por las que esto está ocurriendo. Algunas de las soluciones que puedes probar son:
1. Asegúrate de que tu iPhone está conectado a una red Wi-Fi estable y de que la batería está cargada al menos al 50%.
2. Reinicia tu iPhone manteniendo pulsados el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo hasta que veas el logotipo de Apple.
3. Borra la actualización descargada y vuelve a intentarlo. Ve a Configuración > General > Almacenamiento del iPhone > Actualizaciones de software y selecciona Eliminar actualización.
4. Restaura tu iPhone a través de iTunes.
Si decides no actualizar tu iPhone a iOS 15, tu dispositivo seguirá funcionando con la versión de iOS que tenga instalada. Sin embargo, esto puede conllevar algunos riesgos, como la posibilidad de que surjan problemas de seguridad que no se hayan solucionado. Además, es posible que algunas aplicaciones dejen de funcionar correctamente o que no puedas descargarte nuevas aplicaciones.
Si tienes un iPhone 6 y deseas actualizarlo de iOS 9.3.6 a iOS 10, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
1. Asegúrate de que tu iPhone tiene suficiente espacio de almacenamiento y de que la batería está cargada al menos al 50%.
2. Conecta tu iPhone a una red Wi-Fi estable.
3. Ve a Configuración > General > Actualización de software.
4. Selecciona Descargar e Instalar.
5. Espera a que se descargue la actualización y sigue las instrucciones en pantalla.
Si estás teniendo problemas para actualizar el software de tu iPhone, puede haber varias razones por las que esto está ocurriendo. Algunas de las soluciones que puedes probar son:
1. Asegúrate de que tu iPhone tiene suficiente espacio de almacenamiento y de que la batería está cargada al menos al 50%.
2. Comprueba que tu iPhone está conectado a una red Wi-Fi estable.
3. Reinicia tu iPhone manteniendo pulsados el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo hasta que veas el logotipo de Apple.
4. Borra la actualización descargada y vuelve a intentarlo. Ve a Configuración > General > Almacenamiento del iPhone > Actualizaciones de software y selecciona Eliminar actualización.
5. Restaura tu iPhone a través de iTunes.
Para actualizar de iOS 12 a iOS 14 debes seguir los siguientes pasos:
1. Asegúrate de que tu dispositivo es compatible con iOS 14.
2. Realiza una copia de seguridad de tu iPhone.
3. Conecta tu iPhone a una red Wi-Fi y asegúrate de que tiene suficiente batería.
4. Abre la aplicación Configuración y selecciona la opción General.
5. Selecciona Actualización de software.
6. Verás la opción de descargar e instalar iOS 14. Selecciona Descargar e instalar.
7. Espera a que se descargue el software y sigue las instrucciones para instalarlo en tu dispositivo.
8. Una vez que la actualización se complete, tu iPhone se reiniciará con iOS 14 instalado.
Los dispositivos compatibles con iOS 12 son: iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPad Air, iPad Air 2, iPad (quinta generación), iPad (sexta generación), iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad Pro (12.9 pulgadas), iPad Pro (9.7 pulgadas), iPad Pro (segunda generación de 10.5 pulgadas), iPad Pro (tercera generación de 11 pulgadas), iPad Pro (tercera generación de 12.9 pulgadas) y iPod touch (sexta generación).