DirectX es una tecnología de Microsoft que se utiliza para mejorar la calidad de los gráficos y el sonido en los videojuegos y otras aplicaciones multimedia. En Windows 7, la última versión de DirectX es DirectX 11. Esta versión ofrece mejoras significativas en la calidad de imagen y sonido, y también proporciona un mejor rendimiento en los juegos.
Para actualizar DirectX en Windows 7, es necesario descargar el instalador de la última versión de DirectX desde el sitio web de Microsoft. Una vez descargado, haga doble clic en el archivo de instalación y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
DirectX se activa automáticamente en Windows 7 cuando se instala la última versión disponible. Sin embargo, si experimenta problemas al ejecutar un juego o una aplicación multimedia, es posible que necesite ajustar la configuración de DirectX. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el icono del juego o la aplicación y seleccione Propiedades. A continuación, haga clic en la pestaña Compatibilidad y marque la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para» y seleccione «Windows 7» en el menú desplegable.
Para verificar si tiene la última versión de DirectX 12, haga clic en Inicio, escriba «dxdiag» en el cuadro de búsqueda y presione Enter. Esto abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX. En la pestaña Sistema, verá la versión de DirectX instalada en su sistema.
Si tiene problemas con DirectX y necesita volver a instalarlo, puede hacerlo descargando el instalador de la última versión desde el sitio web de Microsoft. Una vez descargado, haga doble clic en el archivo de instalación y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
Direct3D es una parte de DirectX que se utiliza para renderizar gráficos en 3D. Para instalar Direct3D, simplemente instale la última versión de DirectX desde el sitio web de Microsoft. Direct3D se instalará automáticamente junto con DirectX.
Para volver de DirectX 12 a 11 en Windows 10, necesitará desinstalar DirectX 12 e instalar DirectX 11. Sin embargo, esto puede no ser posible ya que DirectX 12 viene con Windows 10 y no se puede desinstalar por completo. En cambio, es posible que deba hacer una instalación limpia de Windows 10 y luego instalar DirectX 11. Sin embargo, si está utilizando Windows 7, puede desinstalar DirectX 12 e instalar DirectX 11 a través del Panel de control.
Para cambiar la versión de DirectX 12 a 11, es necesario desinstalar la versión actual de DirectX 12 y luego instalar la versión anterior, DirectX 11. Para desinstalar DirectX 12, debe ir a «Panel de control» y seleccionar «Programas y características». Luego, busque DirectX 12 en la lista de programas instalados, haga clic derecho y seleccione «Desinstalar». Después de desinstalar DirectX 12, descargue DirectX 11 desde el sitio web oficial de Microsoft e instálelo en su computadora.
La última versión de DirectX para Windows 10 es DirectX 12.