- Abra el menú del sistema en la parte derecha de la barra superior.
- Seleccione Inalámbrica no conectada.
- Pulse en Configuración inalámbrica.
- Pulse el botón de menú en la esquina superior derecha de la ventana y elija Conectar a una red oculta…
Paso 1: Haga clic en el icono de red en la barra de tareas y seleccione «Abrir el Centro de redes y recursos compartidos».
Paso 3: Seleccione «Conectar a una red oculta» y haga clic en «Siguiente».
Paso 5: Introduzca la contraseña de la red y haga clic en «Siguiente» para conectarse a la red oculta.
Si ha olvidado la contraseña de una red oculta a la que se ha conectado anteriormente, puede verla en Windows 7 siguiendo estos pasos:
Paso 2: Haga clic en «Administrar redes inalámbricas».
Paso 4: Seleccione la pestaña «Seguridad» y marque la casilla «Mostrar caracteres».
Si desea conectarse a una red inalámbrica manualmente en Windows 7, siga estos pasos:
Paso 2: Seleccione la red a la que desea conectarse y haga clic en «Conectar».
¿Cómo conectarse a una red oculta desde mi celular?
Paso 1: Abra la aplicación de configuración de Wi-Fi en su celular.
Paso 3: Introduzca el nombre de la red y seleccione el tipo de seguridad que utiliza la red inalámbrica. Si no sabe el tipo de seguridad, póngase en contacto con el administrador de la red.
¿Cómo buscar una red oculta en Windows 10?
Paso 1: Haga clic en el icono de red en la barra de tareas.
Paso 3: Seleccione «Wi-Fi» y haga clic en «Mostrar redes disponibles».
Paso 5: Introduzca el nombre de la red y seleccione el tipo de seguridad que utiliza la red inalámbrica. Si no sabe el tipo de seguridad, póngase en contacto con el administrador de la red.
¿Qué pasa si oculto mi red Wi-Fi?
Si oculta su red Wi-Fi, no aparecerá en la lista de redes disponibles cuando alguien escanea las redes inalámbricas. Sin embargo, esto no significa que su red sea segura. Los hackers pueden encontrar redes ocultas utilizando herramientas de escaneo especializadas. Además, ocultar su red puede causar problemas de conectividad para algunos dispositivos y hacer que sea más difícil para los visitantes de su hogar o negocio conectarse a su red. Por lo tanto, ocultar su red Wi-Fi no es una solución de seguridad efectiva.
Una red oculta es una red inalámbrica que no se encuentra visible para otros dispositivos en el área debido a que su SSID (identificador de red) no está transmitido de forma pública. Esto significa que solo los dispositivos que conocen el SSID de la red oculta pueden conectarse a ella.
La tecla para activar el Wi-Fi puede variar según el modelo de la computadora, pero comúnmente se encuentra en el teclado y puede ser identificada con un icono de antena o de ondas sonoras. En algunos casos se activa presionando la tecla «Fn» junto con una tecla de función específica, como «F2» o «F12». Es importante revisar el manual de usuario de la computadora para conocer la ubicación y la combinación de teclas necesarias para activar el Wi-Fi.
Una red oculta puede tener diferentes tipos de seguridad, dependiendo de cómo se haya configurado. Puede tener una contraseña fuerte, cifrado de datos y filtrado de direcciones MAC para restringir el acceso solo a dispositivos autorizados. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que una red oculta no es completamente segura y puede ser vulnerable a ataques de hackers si no se toman las medidas de seguridad adecuadas.