En la actualidad, muchos televisores ya no cuentan con entradas de video estándar como las que utilizan los reproductores de DVD. Sin embargo, esto no significa que no sea posible conectar un DVD a un televisor de este tipo. A continuación, te mostramos varias formas de hacerlo.
Una de las formas más sencillas de conectar un reproductor de DVD a un televisor es mediante un cable HDMI. Para hacerlo, simplemente conecta un extremo del cable a la salida HDMI del DVD y el otro extremo a la entrada HDMI del televisor. Una vez hecho esto, selecciona la entrada HDMI en el televisor y deberías poder ver la imagen del DVD.
Si tu televisor no tiene entrada HDMI, es probable que tenga entradas de video compuesto, que utilizan cables rojo, amarillo y blanco. Para conectar un DVD a estas entradas, conecta el cable amarillo a la salida de video del DVD y el cable rojo y blanco a las salidas de audio izquierda y derecha, respectivamente. Luego, conecta los extremos opuestos de los cables a las entradas correspondientes en el televisor. Una vez hecho esto, selecciona la entrada de video compuesto en el televisor y deberías poder ver la imagen del DVD.
AV son las siglas de «audio y video» y se refiere a las entradas de video compuesto en un televisor. Estas entradas se utilizan para conectar dispositivos como reproductores de DVD y consolas de videojuegos.
Para poner el televisor en modo AV, busca en el menú de configuración del televisor la opción de entrada de video y selecciónala. Si tu televisor tiene un control remoto, es probable que tenga un botón etiquetado como «Input» o «Source» que te permita cambiar entre las diferentes entradas.
Si deseas conectar un reproductor de DVD a dos televisores, puedes utilizar un divisor de señal. Este dispositivo se conecta a la salida de video del DVD y tiene dos salidas que se pueden conectar a dos televisores diferentes. Sin embargo, ten en cuenta que ambos televisores mostrarán la misma imagen y que es posible que necesites un divisor de señal que sea compatible con la resolución de tu DVD y tus televisores.
Para conectar un DVD y utilizarlo como decodificador, es necesario conectar la salida de audio y video del DVD a la entrada correspondiente del televisor o del dispositivo al que se desea conectar. Si el televisor no tiene entrada de video, se puede utilizar un modulador RF para convertir la señal de video del DVD en una señal de televisión que se pueda ver en el canal 3 o 4 del televisor. También es posible utilizar un adaptador HDMI a RCA para conectar un DVD con salida HDMI a un televisor con entrada RCA.
Para conectar un reproductor de DVD a un Smart TV LG sin entrada de video, se puede utilizar un adaptador de HDMI a RCA. Primero, se debe conectar el cable HDMI del adaptador al puerto HDMI del televisor y luego conectar los cables RCA del adaptador al reproductor de DVD. Luego, se selecciona la entrada de video correspondiente en el televisor y se debería ver la imagen del reproductor de DVD en la pantalla del Smart TV.
Para conectar un Blu Ray a una TV normal, necesitarás un cable HDMI. Conecta un extremo del cable en el puerto HDMI del reproductor de Blu Ray y el otro extremo en el puerto HDMI de la TV. Asegúrate de cambiar la entrada de la TV al puerto HDMI donde conectaste el cable. Si la TV no tiene un puerto HDMI, es posible que necesites un conversor de HDMI a RCA para conectar el Blu Ray a la TV.