- Haz doble clic en el archivo en el Finder.
- Selecciona Archivo >»
«>
Si eres usuario de Mac y quieres ver vídeos, tienes varias opciones para hacerlo. En este artículo te explicamos cómo reproducir diferentes formatos de vídeo en tu ordenador, además de cómo cambiar el formato de un archivo y cómo convertir un MP4 a DVD.
Si tienes dudas sobre qué formato de vídeo es mejor, MP4 o MPEG-2, la respuesta dependerá de tus necesidades. MP4 es un formato más moderno y eficiente, que se utiliza comúnmente en plataformas de streaming y en dispositivos móviles. MPEG-2 es un formato más antiguo y ampliamente utilizado en la televisión y en la producción de DVD.
Para reproducir un vídeo MPEG-2 en tu Mac, puedes utilizar el reproductor de vídeo nativo QuickTime, que soporta este formato. Si no tienes QuickTime instalado, puedes descargarlo de forma gratuita desde la página oficial de Apple. También hay otros reproductores de vídeo gratuitos en Mac App Store que soportan MPEG-2, como VLC y Elmedia Player.
WMV es un formato de vídeo desarrollado por Microsoft, que se utiliza comúnmente en Windows. Si tienes un archivo WMV y quieres reproducirlo en tu Mac, puedes utilizar el reproductor de vídeo VLC, que es compatible con este formato. Si quieres convertir un archivo WMV a otro formato, puedes utilizar un programa de conversión como Handbrake o Any Video Converter.
Si tienes un archivo de vídeo que no puedes reproducir en tu Mac porque no es compatible con tu reproductor de vídeo, puedes cambiar el formato del archivo con VLC. Abre VLC y selecciona «Convertir/Guardar» en el menú «Medios». A continuación, selecciona el archivo que quieres convertir y haz clic en «Convertir/Guardar». En la ventana que aparece, selecciona el formato de salida que deseas y haz clic en «Iniciar».
Si quieres convertir un archivo MP4 a DVD para reproducirlo en un reproductor de DVD, puedes utilizar un programa de grabación de DVD como Burn. Abre Burn y arrastra el archivo MP4 a la ventana del programa. Selecciona la opción «DVD-Video» y haz clic en «Grabar». Después de la grabación, podrás reproducir el DVD en cualquier reproductor de DVD compatible.
Para cambiar el formato MPEG, se puede utilizar un programa de conversión de video como VLC. Abra el archivo MPEG en VLC, seleccione la opción de conversión y elija el formato de salida deseado, luego haga clic en «Iniciar» para comenzar la conversión. También existen otros programas de conversión de video disponibles en línea que pueden cambiar el formato MPEG.
Para descargar un vídeo de YouTube en formato MPEG, puedes utilizar un programa o aplicación de terceros que permita la descarga de videos de YouTube y la conversión a diferentes formatos de archivo, como MPEG. Algunas opciones populares incluyen 4K Video Downloader, Freemake Video Converter y YTD Video Downloader. Una vez que hayas descargado el vídeo, puedes usar VLC o un reproductor de medios similar para reproducir el archivo MPEG en tu Mac.
JPG es un formato de archivo de imagen comprimido que se utiliza comúnmente para almacenar fotografías y otros tipos de imágenes.