- Vamos a “Ajustes ->»
«>
Los dispositivos móviles Android tienen un almacenamiento interno limitado, por lo que la mayoría de los usuarios optan por utilizar una tarjeta SD para aumentar la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, algunas versiones de Android no permiten que las aplicaciones se muevan a la tarjeta SD y, en su lugar, solo se pueden almacenar archivos multimedia como fotos y videos. Si tienes un dispositivo con Android 5.1, afortunadamente, puedes usar la tarjeta SD como almacenamiento interno.
1. Inserta la tarjeta SD en tu dispositivo Android y espera a que se detecte.
3. Toca la tarjeta SD y selecciona «Formatear como almacenamiento interno».
5. Espera a que se formatee la tarjeta SD como almacenamiento interno.
7. Espera a que se muevan los datos y toca «Finalizar».
Ahora, la tarjeta SD se utilizará como almacenamiento interno para tu dispositivo Android. Esto significa que podrás almacenar aplicaciones y archivos en la tarjeta SD como si fuera el almacenamiento interno del dispositivo.
Si quieres liberar espacio en el almacenamiento interno de tu dispositivo Android, puedes mover aplicaciones a la tarjeta SD. Para hacerlo, sigue estos pasos:
2. Selecciona la aplicación que deseas mover a la tarjeta SD.
4. Toca «Cambiar» y selecciona «Tarjeta SD».
Ten en cuenta que no todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta SD. En algunos casos, los desarrolladores de aplicaciones desactivan esta función por razones de seguridad.
Si tienes problemas para mover archivos a la tarjeta SD, puede ser porque la tarjeta no está formateada correctamente o porque el archivo es demasiado grande. Asegúrate de formatear la tarjeta SD como almacenamiento interno antes de intentar mover archivos. Además, verifica que el archivo que deseas mover no exceda el tamaño máximo permitido por la tarjeta SD.
Para activar la tarjeta SD, simplemente inserta la tarjeta en tu dispositivo Android. Si la tarjeta SD no se detecta automáticamente, ve a Configuración > Almacenamiento y USB y toca la tarjeta SD. Asegúrate de que la tarjeta esté formateada correctamente antes de usarla.
Si tienes un dispositivo Samsung, puedes configurar la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado siguiendo estos pasos:
2. Toca «Tarjeta SD».
4. Selecciona «Tarjeta SD».
¿Cómo cambiar de Almacenamiento interno a Tarjeta SD Samsung a50?
1. Ve a Configuración > Almacenamiento.
3. Selecciona la aplicación que deseas mover a la tarjeta SD.
5. Selecciona «Tarjeta SD».
Ten en cuenta que no todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta SD. En algunos casos, los desarrolladores de aplicaciones desactivan esta función por razones de seguridad.
Para hacer que la tarjeta SD sea el almacenamiento predeterminado en un dispositivo Samsung, primero debes insertar la tarjeta SD en el dispositivo. Luego, ve a «Configuración» y selecciona «Almacenamiento». En la parte inferior de la pantalla, selecciona «Tarjeta SD» y luego elige «Configuración de almacenamiento». Selecciona «Almacenamiento predeterminado» y elige «Tarjeta SD». Ahora, la tarjeta SD será el almacenamiento predeterminado en tu dispositivo Samsung. Ten en cuenta que algunos dispositivos Samsung pueden no admitir esta función.