- Desbloquea el teléfono.
- Con un cable USB, conecta el teléfono al ordenador.
- En el teléfono, toca la notificación «»Cargando este dispositivo por USB»».
- En «»Utilizar USB para»», selecciona Transferencia de archivos.
- Se abrirá una ventana de transferencia de archivos en el ordenador.
Transfiriendo archivos entre dispositivos, ya sea desde un PC a un teléfono móvil o viceversa, es una tarea que se realiza con regularidad. Afortunadamente, es muy fácil de hacer gracias a los puertos USB. Sin embargo, a veces pueden surgir problemas, como cuando el celular carga en modo USB, los puertos USB no funcionan o no se puede encontrar la opción de preferencias USB en Android. A continuación, responderemos a estas y otras preguntas comunes sobre USB.
Para transferir archivos desde un PC a un teléfono móvil, lo primero que debemos hacer es conectar ambos dispositivos mediante un cable USB. Una vez que el cable esté conectado, el teléfono debe mostrar una notificación que indica que está conectado en modo de transferencia de archivos. Si el teléfono no muestra esta notificación, es posible que debamos cambiar la configuración de USB en el dispositivo.
Para hacerlo, debemos ir a la sección de Preferencias USB en la configuración del teléfono. Esta opción se puede encontrar en diferentes lugares dependiendo del modelo y la versión de Android, pero generalmente se puede encontrar en la sección de Configuración>Conexiones>USB. Una vez que se selecciona esta opción, se debe marcar la casilla para permitir la transferencia de archivos.
Si el teléfono no carga en modo USB, puede que el problema sea un cable dañado o un puerto USB defectuoso en el teléfono o en el PC. Asegúrate de que el cable esté en buenas condiciones y prueba con otro puerto USB en el PC. Si el problema persiste, es posible que debas llevar el teléfono a un servicio técnico para que lo revisen.
Otro problema común es cuando los puertos USB no funcionan. Si el puerto USB en el PC no funciona, puede que el controlador USB esté desactualizado o que haya algún problema con el hardware del puerto. Para solucionar esto, podemos intentar actualizar los controladores USB en el Administrador de dispositivos de Windows o llevar el PC a un técnico para que lo revise.
Por último, para activar la depuración USB desde la PC, debemos conectar el teléfono al PC y luego ir a la sección de Opciones de desarrollador en la configuración del teléfono. Si esta opción no está visible, debemos ir a la sección de Información del teléfono y tocar siete veces seguidas en el número de compilación para habilitar el modo desarrollador. Una vez activado, podemos activar la depuración USB desde las opciones de desarrollador.
En resumen, transferir archivos entre un PC y un teléfono móvil es una tarea fácil gracias a los puertos USB, pero a veces pueden surgir problemas. Si el teléfono carga en modo USB, los puertos USB no funcionan o no se puede encontrar la opción de preferencias USB en Android, podemos seguir los pasos mencionados anteriormente para solucionar estos problemas.
El costo de cambiar el puerto USB de un celular puede variar dependiendo del modelo del teléfono y del lugar donde se realice la reparación. Es recomendable buscar un servicio técnico autorizado para obtener un presupuesto preciso.
Si el puerto de carga no funciona, lo primero que se debe hacer es verificar si el problema es con el cable USB o con el puerto en sí mismo. Se puede probar con otro cable y si sigue sin funcionar, se puede intentar limpiar el puerto con aire comprimido o un palillo de dientes, con cuidado de no dañar los contactos. Si aún así no funciona, se puede llevar el dispositivo a un servicio técnico autorizado para que lo revisen y reparen si es necesario.
Para enviar un archivo de la computadora al celular por WhatsApp, primero debes enviar el archivo desde la computadora a tu correo electrónico. Luego, descarga el archivo adjunto desde tu correo electrónico en tu celular y ábrelo. Finalmente, comparte el archivo a través de WhatsApp como lo harías con cualquier otro archivo en tu celular.