- Conecta tu iPhone o iPad al ordenador por cable.
- Ve a iTunes en Windows.
- Haz clic en tu dispositivo y desplazate hacía abajo.
- Habilita la opción «»Mostrar este iPhone / iPad con conexión Wi-Fi»».
- Presiona “Aplicar” para guardar los cambios.
- Desconecta el dispositivo al finalizar.
El proceso de sincronización entre el iPhone y el Mac es fundamental para transferir datos, actualizar aplicaciones y hacer backup de información importante. Aunque la forma más común de hacerlo es mediante un cable USB, también es posible sincronizarlos sin la necesidad de este. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Para sincronizar tu iPhone con tu Mac sin cable, es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. En tu Mac, abre la aplicación de iTunes y asegúrate de que esté actualizada a la última versión. En tu iPhone, ve a la opción de Ajustes, selecciona la opción de Wi-Fi y conecta tu dispositivo a la misma red a la que está conectado tu Mac.
Una vez que ambos dispositivos estén conectados a la misma red, en iTunes selecciona la opción de Dispositivos y luego elige tu iPhone. En la pestaña de Resumen, activa la opción de Sincronizar con este iPhone vía Wi-Fi. A continuación, haz clic en Aplicar para guardar los cambios.
Ahora, cada vez que tu iPhone esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu Mac, se sincronizará automáticamente con iTunes. Podrás transferir música, fotos, vídeos, aplicaciones y cualquier otro dato que necesites sin necesidad de conectar los dispositivos con un cable.
En cuanto a las preguntas relacionadas, para pasar fotos de un móvil Android a un Mac, puedes utilizar aplicaciones como Google Fotos o Dropbox para subir las imágenes a la nube y luego acceder a ellas desde tu Mac. Para que tu Mac reconozca tu Motorola, asegúrate de tener instalada la última versión de Android File Transfer y conecta el dispositivo al Mac mediante un cable USB. Para pasar fotos del móvil Samsung al ordenador, puedes utilizar el software Smart Switch de Samsung o también subirlas a la nube y descargarlas en tu Mac.
Si no puedes abrir tus archivos, puede ser debido a que no tienes el software adecuado instalado en tu Mac. Asegúrate de tener las últimas versiones de las aplicaciones necesarias para abrir los archivos que deseas visualizar. Por último, para ver archivos en tu celular, descarga una aplicación de gestión de archivos como ES File Explorer o File Manager para navegar por los archivos almacenados en tu dispositivo.
Hay varias razones por las cuales no se puede abrir un archivo. Podría ser que el archivo esté dañado o corrupto, que el programa necesario para abrir el archivo no esté instalado en el dispositivo, o que el archivo esté protegido con una contraseña y no se tenga acceso a ella. También podría ser que el archivo esté en un formato incompatible con el programa que se está utilizando para abrirlo.
Para conectar el móvil al ordenador por WiFi, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red. Luego, en el móvil debes activar la opción de compartir internet a través de WiFi y en el ordenador buscar la red WiFi compartida por el móvil. Una vez que te hayas conectado, podrás transferir archivos y sincronizar datos sin necesidad de un cable.
Para compartir archivos en una red WiFi, primero debes asegurarte de que todos los dispositivos estén conectados a la misma red. Luego, puedes utilizar aplicaciones de intercambio de archivos como AirDrop en dispositivos Apple o aplicaciones similares en otros dispositivos para enviar y recibir archivos entre los dispositivos conectados a la red WiFi. También puedes compartir archivos a través de servicios en la nube como Dropbox o Google Drive.