- Encienda su portátil/ordenador.
- Haga clic en Tu correo eléctronico y tus cuentas y luego Inicie sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar.
- Haga clic en Sincronizar la Configuración.
- Aplique los pasos anterioires en su segundo dispositivo con Windows 10/11.
Cuando necesitamos transferir archivos desde nuestro teléfono móvil al computador, o viceversa, lo más recomendable es sincronizar ambos dispositivos. Esto es especialmente útil cuando queremos hacer una copia de seguridad de nuestras fotos, videos o documentos importantes. En este artículo te explicaremos cómo sincronizar con un computador, cómo descargar un archivo desde el celular y cómo descargar un archivo de Dropbox al iPhone.
Para sincronizar tu teléfono móvil con un computador, existen varias opciones. La más común es utilizar un cable USB que conecte ambos dispositivos. Una vez conectados, el computador debería reconocer automáticamente el teléfono y permitirte acceder a sus archivos. En caso de que esto no ocurra, deberás desbloquear tu teléfono y buscar la opción «Transferencia de archivos» en la barra de notificaciones. Si aun así no consigues que el computador reconozca el teléfono, es posible que necesites instalar los controladores correspondientes en tu computador.
Otra opción es utilizar aplicaciones de transferencia de archivos, como AirDroid o Shareit. Estas aplicaciones te permiten transferir archivos de manera inalámbrica desde tu teléfono móvil al computador. Para utilizarlas, deberás descargar la aplicación tanto en tu teléfono móvil como en tu computador, y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
Para descargar un archivo desde el celular, deberás buscar la opción «Descargas» en el menú principal. Allí se encuentran todos los archivos que has descargado previamente desde internet, correo electrónico u otras aplicaciones. Si no encuentras la opción «Descargas», es posible que debas buscarla en el explorador de archivos de tu teléfono. En algunos modelos de teléfono, esta opción se encuentra en la carpeta «Documentos».
Los archivos de Dropbox se guardan automáticamente en la carpeta «Dropbox» de tu teléfono móvil. Para acceder a esta carpeta, deberás buscar la aplicación de Dropbox en el menú principal de tu teléfono. Allí encontrarás todos los archivos que has sincronizado con tu cuenta de Dropbox.
Para descargar un archivo de Dropbox al iPhone, deberás buscar la opción «Exportar» en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí se desplegará un menú con diferentes opciones, entre las que se encuentra «Guardar en dispositivo». Al seleccionar esta opción, el archivo se descargará automáticamente en la carpeta «Descargas» de tu iPhone.
Para pasar las fotos de Dropbox a Google Fotos, deberás descargar las fotos desde Dropbox a tu teléfono móvil. Una vez descargadas, deberás abrir la aplicación de Google Fotos y buscar la opción «Añadir fotos» en el menú principal. Allí podrás seleccionar las fotos que acabas de descargar y subirlas a tu cuenta de Google Fotos.
Para pasar las fotos de Dropbox a Google Drive, primero debes descargar las fotos de Dropbox a tu computadora. Luego, sube las fotos descargadas a tu cuenta de Google Drive desde tu computadora. Otra opción es utilizar un servicio de transferencia de archivos en línea que te permita transferir directamente las fotos de una nube a otra.
Para pasar fotos a un enlace, primero debes conectar tu dispositivo móvil o cámara al computador mediante un cable USB. Luego, abre la carpeta en la que se encuentran las fotos que deseas transferir y selecciona las que quieres enviar al enlace. Arrástralas a la carpeta de destino en el computador y, finalmente, sube las fotos a través del enlace que desees utilizando la función de carga de archivos del sitio web.
Para abrir una carpeta compartida en un equipo, primero debes asegurarte de que estás conectado a la red o al grupo de trabajo correspondiente. Luego, debes navegar a la ubicación de la carpeta compartida y hacer doble clic en ella para abrirla y acceder a sus contenidos. Si es necesario, es posible que deba ingresar un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la carpeta compartida.