- Presiona la bandeja de Aplicaciones en cualquier pantalla principal.
- Presiona Settings (configuración).
- Selecciona Aplicaciones.
- Presiona el ícono Menú (3 puntos) >»
«>
En ocasiones, es posible que sin darnos cuenta hayamos ocultado alguna aplicación en nuestro dispositivo móvil. Esto puede ser accidental o intencional, aunque muchas veces resulta difícil recordar cuáles aplicaciones hemos ocultado. Si tienes dudas acerca de si tienes aplicaciones ocultas, existen diferentes maneras de averiguarlo.
Una forma muy sencilla de comprobar si tienes aplicaciones ocultas es revisando el cajón de aplicaciones. En algunos modelos de teléfonos, como en los Samsung, el cajón de aplicaciones viene preinstalado. Sin embargo, en otros modelos es posible que no aparezca. En este caso, es necesario ir a la pantalla principal y deslizar hacia arriba con el dedo, para que aparezca una lista con todas las aplicaciones instaladas. Si no encuentras alguna, es posible que esté oculta.
En el caso de los dispositivos Huawei, también existe un cajón de aplicaciones que se puede acceder deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla principal. Si no aparece, es posible que se haya desactivado la opción. Para activarla, es necesario ir a los ajustes del dispositivo, buscar la opción «Pantalla principal» y seleccionar «Estilo de pantalla principal». Allí se puede activar la opción «Cajón de aplicaciones».
Si alguna vez has ocultado una aplicación, pero no recuerdas cómo hacer que aparezca nuevamente, es muy sencillo. En el cajón de aplicaciones, pulsa sobre el botón de tres puntos que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Luego, selecciona la opción «Ocultar aplicaciones». Allí verás todas las aplicaciones que tienes ocultas y podrás seleccionar cuáles quieres que vuelvan a aparecer.
Si lo que quieres es ver todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android, es muy sencillo. Solo tienes que ir al cajón de aplicaciones y deslizar el dedo hacia arriba. Allí se mostrarán todas las aplicaciones instaladas, tanto las que están visibles como las que están ocultas.
Por último, si quieres restablecer la pantalla de inicio de tu dispositivo, es posible que tengas que reiniciarlo. Si has personalizado la pantalla de inicio y quieres volver a la configuración original, ve a los ajustes del dispositivo, busca la opción «Aplicaciones» o «Aplicaciones y notificaciones», selecciona la aplicación que quieres restablecer y pulsa sobre «Borrar datos». Esto hará que la aplicación vuelva a su configuración original.
En resumen, si tienes dudas acerca de si tienes aplicaciones ocultas, revisa el cajón de aplicaciones. Si no aparece alguna, es posible que esté oculta. Para acceder al cajón de aplicaciones en Samsung y Huawei, desliza el dedo hacia arriba en la pantalla principal. Si quieres hacer que una aplicación oculta vuelva a aparecer, pulsa sobre el botón de tres puntos en el cajón de aplicaciones y selecciona «Ocultar aplicaciones». Para ver todas las aplicaciones instaladas, desliza el dedo hacia arriba en el cajón de aplicaciones. Y si quieres restablecer la pantalla de inicio, borra los datos de la aplicación en cuestión.
Para buscar la Papelera en el celular, debes ir a la aplicación de «Archivos» o «Administrador de archivos». Allí encontrarás una sección llamada «Papelera» o «Basura» donde se encuentran los archivos eliminados recientemente. Si no encuentras la Papelera en la aplicación de «Archivos», también puedes buscarla en la aplicación de «Configuración» del celular yendo a «Almacenamiento» o «Almacenamiento y memoria» y seleccionando la opción de «Papelera».
La Papelera de Android generalmente no se encuentra en los dispositivos Android, ya que los archivos eliminados se eliminan de forma permanente. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden tener una papelera de reciclaje interna en la que se pueden restaurar los archivos eliminados.
Para recuperar llamadas borradas en un ZTE, puedes utilizar una aplicación de recuperación de datos como Dr. Fone o EaseUS MobiSaver. Estas aplicaciones escanean tu dispositivo en busca de datos borrados y te permiten recuperarlos si es posible. También puedes intentar restaurar las llamadas desde una copia de seguridad en la nube o en tu computadora si tienes una.