Por cierto, si ves luces que parpadean en los propios auriculares no hay duda, se trata de unos AirPods falsos, los originales no tienen luces, tan solo un pequeño LED en el estuche, dentro en los normales y fuera en los que tienen carga inalámbrica.
Los auriculares inalámbricos se han convertido en una de las opciones más populares para escuchar música o hablar por teléfono. Sin embargo, el mercado está inundado de imitaciones y copias que pueden confundir a los usuarios. ¿Cómo saber si los auriculares inalámbricos son originales?
En primer lugar, debes fijarte en la marca y el modelo. Si estás comprando unos AirPods de Apple, por ejemplo, debes asegurarte de que la caja tenga el logotipo de la compañía y que el modelo sea el correcto. Si no estás seguro, puedes buscar en línea fotos del producto original para comparar.
Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad del sonido. Los auriculares originales suelen ofrecer una calidad de sonido superior a las copias. Si los auriculares tienen un sonido distorsionado o de mala calidad, es probable que sean falsos.
También puedes revisar el precio. Los auriculares inalámbricos originales suelen tener un precio más elevado que las copias. Si encuentras un precio demasiado bueno para ser verdad, es probable que se trate de una imitación.
Por último, puedes comprobar la garantía del producto. Los auriculares originales suelen tener una garantía oficial del fabricante, mientras que las copias no la tienen. Si el vendedor no puede ofrecerte una garantía, es probable que se trate de una imitación.
Ahora bien, una vez que has adquirido tus auriculares inalámbricos originales, debes saber cómo usarlos correctamente. Si tienes unos AirPods de Apple, por ejemplo, es posible que quieras saber cómo colgar la llamada con ellos. Para hacerlo, simplemente tienes que tocar dos veces uno de los auriculares y la llamada se finalizará automáticamente.
También es importante saber cómo responder con los auriculares en el celular. Si tienes unos AirPods de Apple, puedes responder una llamada tocando dos veces uno de los auriculares o activando Siri y diciendo «Oye Siri, responder la llamada».
Si necesitas resetear tus AirPods de fábrica, debes seguir los siguientes pasos: abre la caja de los AirPods, mantén pulsado el botón de configuración en la parte posterior de la caja hasta que la luz LED parpadee en blanco y ámbar, y luego sigue las instrucciones en la pantalla de tu dispositivo.
En el caso de que encuentres unos AirPods perdidos, es posible que quieras saber cómo resetearlos para poder usarlos con tu propio dispositivo. Para hacerlo, simplemente debes seguir los mismos pasos que para resetear los AirPods de fábrica.
Por último, si te roban tus AirPods, debes asegurarte de informar al fabricante y a la policía. Apple, por ejemplo, puede desactivar tus AirPods robados para que no puedan ser usados por otra persona. También puedes considerar la posibilidad de comprar un seguro para tus auriculares inalámbricos en el futuro.
Para diferenciar los AirPods 1 de los AirPods 2, se puede prestar atención a algunos detalles:
1. La caja de los AirPods 2 es ligeramente más pesada que la de los AirPods 1.
2. Los AirPods 2 tienen la opción de carga inalámbrica, mientras que los AirPods 1 no.
3. En la parte inferior de la caja de los AirPods 2 se encuentra el número de modelo A2031/A2032, mientras que los AirPods 1 tienen el número de modelo A1523/A1722.
También se puede verificar la versión de los AirPods en la configuración de Bluetooth en un dispositivo iOS.
Para saber si tus AirPods son de primera o segunda generación, debes revisar el número de modelo que aparece en la caja o en los propios auriculares. Los AirPods de primera generación tienen el número de modelo A1523/A1722, mientras que los de segunda generación tienen el número de modelo A2032/A2031. También puedes verificar si tus AirPods tienen la función de carga inalámbrica, ya que esta característica solo está disponible en los AirPods de segunda generación.
Actualmente existen tres modelos de AirPods: AirPods de primera generación, AirPods de segunda generación y AirPods Pro.