- En la pantalla de inicio, puntee el icono de la pantalla de aplicaciones.
- Busque y puntee Ajustes >»
Los teléfonos móviles actuales cuentan con una gran cantidad de sensores que permiten que el dispositivo funcione correctamente. Sin embargo, en ocasiones estos sensores pueden presentar fallas o problemas de calibración que afectan su correcto funcionamiento. En este artículo te explicaremos cómo saber si el sensor de tu celular está bien y cómo calibrarlos en caso de ser necesario.
La mejor forma de saber si el sensor de tu celular está funcionando correctamente es realizando algunas pruebas básicas. Por ejemplo, si tu teléfono cuenta con sensor de proximidad, puedes hacer una llamada y acercar el dispositivo a tu oreja para ver si la pantalla se apaga. Si esto sucede, significa que el sensor está funcionando bien. También puedes probar el sensor de luz ambiental cubriendo la parte superior del teléfono, si la pantalla se ajusta automáticamente, el sensor está funcionando correctamente.
Otro sensor que puedes probar es el acelerómetro, este se encarga de detectar la orientación del teléfono. Para probarlo, abre la aplicación de cámara y gira el teléfono en diferentes direcciones. Si la imagen en la pantalla gira de acuerdo al movimiento del teléfono, el sensor está funcionando correctamente.
Si notas que la pantalla táctil de tu celular no responde correctamente, puedes calibrarla fácilmente siguiendo estos pasos:
2. Abre la aplicación y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
4. Una vez finalizado el proceso, la pantalla táctil debería responder correctamente.
Si la pantalla táctil de tu celular es demasiado sensible o poco sensible, puedes ajustar la sensibilidad siguiendo estos pasos:
2. Busca la opción Sensibilidad táctil.
¿Cómo se calibran los distintos tipos de sensores?
Cada sensor requiere de un proceso de calibración diferente. Por ejemplo, el sensor de proximidad se calibra automáticamente cuando se enciende el teléfono, mientras que el sensor de luz ambiental no requiere de calibración. En cambio, el acelerómetro se puede calibrar descargando una aplicación especializada desde Google Play Store.
El sensor de huella digital también puede requerir de calibración en algunos casos. Para calibrarlo, sigue estos pasos:
2. Busca la opción Sensor de huella digital.
4. Una vez finalizado el proceso, el sensor de huella debería funcionar correctamente.
El acelerómetro es un sensor que detecta la orientación del teléfono y los cambios en la velocidad y dirección del movimiento. Este sensor es utilizado por muchas aplicaciones, como los juegos que requieren de movimiento físico para controlar el personaje. También se utiliza para la función de auto-rotación de la pantalla.
El acelerómetro en un celular funciona midiendo la aceleración y la inclinación del dispositivo en tres ejes: X, Y y Z. Utiliza un conjunto de sensores que detectan los cambios en la velocidad y la dirección del movimiento, lo que permite que el teléfono sepa cuándo se está moviendo y en qué dirección. Esta información se utiliza para ajustar la orientación de la pantalla, cambiar la vista de la cámara y realizar otras acciones basadas en el movimiento del dispositivo.
Para saber si tu celular tiene sensor magnético, puedes descargar una aplicación de brújula en la que se utiliza este sensor. Si la brújula funciona correctamente y te indica la dirección correcta del norte, es muy probable que tu celular tenga un sensor magnético. También puedes verificar las especificaciones técnicas de tu celular en la página del fabricante para confirmar si cuenta con este sensor.
El giroscopio en un celular se puede utilizar para muchas cosas, como por ejemplo: para mejorar la precisión de la brújula, para jugar juegos que requieren movimientos de inclinación y rotación del dispositivo, para estabilizar la cámara al tomar fotos y videos, entre otras cosas.