Sobre el icono este equipo pulsa con el botón derecho de tu ratón y selecciona la opción de propiedades. Se abrirán estas propiedades donde tendrás la información de tu procesador, entre otros asuntos.
El procesador es uno de los componentes más importantes de una laptop, ya que es el encargado de ejecutar las instrucciones del sistema operativo y de los programas que se utilizan en el equipo. Por esta razón, conocer las características de nuestro procesador es fundamental para saber si nuestra laptop es capaz de correr ciertas aplicaciones o si necesitamos hacer una actualización.
Para saber cuál es el procesador de nuestra laptop, lo más sencillo es buscar esta información en el sistema operativo. En Windows, podemos ir a la sección de Información del Sistema, la cual se encuentra en el panel de Control. Ahí nos aparecerá la información del procesador, incluyendo el modelo, la velocidad y el número de núcleos.
En el caso de Mac, podemos encontrar esta información en la sección de «Acerca de este Mac», la cual se encuentra en el menú de Apple. Ahí podemos ver el modelo del procesador, la velocidad y la cantidad de núcleos.
Una vez que sabemos cuál es nuestro procesador, podemos investigar las características que tiene. Algunas de las características más importantes de un microprocesador son la velocidad de reloj, la cantidad de núcleos, el cache, la arquitectura y la tecnología de fabricación.
En cuanto a los fabricantes de procesadores, Intel y AMD son los más conocidos. Intel es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de hardware, incluyendo microprocesadores. En el caso de Intel, el mejor procesador actualmente es el Intel Core i9-11900K, el cual es capaz de ofrecer un alto rendimiento en aplicaciones de todo tipo.
Por otro lado, AMD es una empresa que también se dedica a la fabricación de microprocesadores. En el caso de AMD, el mejor procesador es el AMD Ryzen 9 5950X, el cual ofrece un rendimiento excelente en tareas de alta exigencia.
Finalmente, si utilizamos programas de ofimática como Word, es importante conocer los elementos que se utilizan en este programa. Algunos de los elementos más comunes de Word son la barra de herramientas, la regla, las pestañas, el menú Archivo y el menú Edición. También podemos encontrar elementos como el cursor, la selección, el portapapeles, las fuentes y los estilos de texto. Conocer estos elementos nos permitirá utilizar Word de manera más eficiente y productiva.
Las ventanas principales de un procesador de texto suelen ser la ventana de edición y la ventana de formato. En la ventana de edición es donde se escribe y edita el texto, mientras que en la ventana de formato se ajustan las opciones de formato como el tipo de letra, tamaño, color, alineación, entre otros.
Existen diferentes tipos de procesadores que pueden estar presentes en una laptop, como por ejemplo Intel Core i3, i5, i7, i9, AMD Ryzen, entre otros. Para saber cuál es el procesador de tu laptop, puedes seguir los pasos indicados en el artículo correspondiente.
Las principales marcas de procesadores son Intel y AMD.