- tipo crear un disco de reparación del sistema en el cuadro de búsqueda del menú Inicio de Windows 7 y presione enter.
- En el cuadro de diálogo resultante, seleccione la unidad de DVD.
- Después de obtener el disco de reparación de Windows 7, ahora puede crear una unidad USB de recuperación de Windows 7.
Windows 7 es un sistema operativo estable y confiable, sin embargo, como cualquier otro sistema, también puede presentar problemas. En algunos casos, el sistema operativo puede volverse lento o incluso dejar de funcionar correctamente. En este artículo, le mostraremos cómo reparar Windows 7 sin tener que formatear el disco duro utilizando un USB.
Para reparar Windows 7 sin formatear, necesitará crear una unidad USB de recuperación. Para hacer esto, necesitará una unidad USB de al menos 8 GB y una imagen ISO de Windows 7. Puede descargar la imagen ISO de Windows 7 desde el sitio web de Microsoft.
Una vez que tenga la imagen ISO de Windows 7, descargue e instale el software de creación de medios de Windows. Luego, conecte la unidad USB y ejecute el software de creación de medios de Windows. Seleccione la opción «Crear unidad de recuperación» y siga las instrucciones en pantalla.
Una vez que tenga la unidad USB de recuperación, deberá configurar su PC para arrancar desde la unidad USB. Para hacer esto, reinicie su PC y presione la tecla F2 o F12 para ingresar a la configuración de BIOS. En la configuración de BIOS, seleccione la opción «Arranque» y configure la unidad USB como la primera opción de arranque.
Una vez que haya arrancado desde la unidad USB, seleccione la opción «Reparar el equipo» en la pantalla de instalación de Windows. Luego, seleccione la opción «Solucionar problemas» y elija la opción «Restaurar sistema». Seleccione un punto de restauración anterior en el que su sistema operativo funcionaba correctamente y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de restauración.
Una licencia de Windows 10 se puede usar en un solo PC. Si desea instalar Windows 10 en otro PC, necesitará una licencia adicional.
Para iniciar la instalación de Windows 10 desde USB, conecte la unidad USB de instalación de Windows 10 y reinicie su PC. Presione la tecla F2 o F12 para ingresar a la configuración de BIOS y configure la unidad USB como la primera opción de arranque. Luego, seleccione la opción «Instalar ahora» en la pantalla de instalación de Windows 10 y siga las instrucciones en pantalla.
Para cambiar de Windows 10 a Windows 7, necesitará una licencia de Windows 7 y una imagen ISO de Windows 7. Descargue la imagen ISO de Windows 7 desde el sitio web de Microsoft y cree una unidad USB de instalación de Windows 7. Luego, inicie el PC desde la unidad USB de instalación de Windows 7 y siga las instrucciones en pantalla para instalar Windows 7.
Si ha actualizado a Windows 10 hace más de un mes, no podrá volver a Windows 7 utilizando la función de restauración del sistema. En su lugar, necesitará una imagen ISO de Windows 7 y una licencia válida de Windows 7. Descargue la imagen ISO de Windows 7 desde el sitio web de Microsoft y cree una unidad USB de instalación de Windows 7. Luego, inicie el PC desde la unidad USB de instalación de Windows 7 y siga las instrucciones en pantalla para instalar Windows 7.
Para instalar Windows 7 y Windows 10 en un mismo disco duro, necesitará particionar el disco duro. Cree dos particiones en el disco duro y luego instale Windows 7 en una partición y Windows 10 en la otra partición. Durante el proceso de instalación, asegúrese de seleccionar la partición correcta para cada sistema operativo.
Si restauras tu PC a un estado anterior, se revertirán todos los cambios realizados después de la fecha seleccionada para la restauración. Esto incluirá la desinstalación de cualquier programa o actualización instalados después de esa fecha. Sin embargo, los archivos personales como documentos, música y fotos no se verán afectados.
El tiempo que tarda en restablecer Windows 10 depende de varios factores, como el modelo de la computadora, la cantidad de archivos y programas instalados y la velocidad del disco duro. En general, puede tardar entre 30 minutos y varias horas.