WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, y es muy común que tengamos una gran cantidad de contactos guardados en ella. Sin embargo, si cambiamos de teléfono o perdemos nuestra información, podemos perder todos nuestros contactos de WhatsApp. Afortunadamente, existe una forma de recuperarlos desde Gmail.
Para recuperar los contactos de WhatsApp desde Gmail, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que hemos sincronizado nuestros contactos de WhatsApp con nuestra cuenta de Google. Para hacer esto, debemos ir a los ajustes de WhatsApp, seleccionar «Chats» y luego «Copia de seguridad». Aquí debemos asegurarnos de que la opción «Incluir vídeos» esté activada y que nuestra cuenta de Google esté seleccionada en la sección «Cuenta de Google».
1. Ir a Gmail y hacer clic en «Contactos» en la parte superior izquierda de la pantalla.
2. Seleccionar «Más» en la parte inferior del menú de la izquierda y luego «Importar».
3. Seleccionar «Google CSV» y luego hacer clic en «Examinar» para buscar el archivo CSV que contiene nuestros contactos de WhatsApp. Este archivo se encuentra en la carpeta «WhatsApp/Databases» en nuestro teléfono.
4. Seleccionar el archivo CSV y hacer clic en «Importar».
Una vez que hemos importado nuestros contactos de WhatsApp a Gmail, podemos guardarlos como un archivo de contactos de Google y sincronizarlos con nuestro nuevo teléfono. Para hacer esto, debemos ir a los ajustes de nuestro teléfono y seleccionar «Cuentas y Sincronización». Aquí debemos seleccionar nuestra cuenta de Google y asegurarnos de que la opción «Contactos» esté activada.
Si hemos estado haciendo copias de seguridad de nuestras conversaciones de WhatsApp en Google Drive, podemos descargarlas de la siguiente manera:
1. Ir a Google Drive y buscar la carpeta «WhatsApp».
2. Seleccionar la carpeta y buscar el archivo de copia de seguridad de nuestras conversaciones de WhatsApp.
3. Hacer clic en el archivo y seleccionar «Descargar» para descargarlo a nuestro ordenador.
Si hemos perdido nuestras conversaciones de WhatsApp y no queremos desinstalar la aplicación, podemos intentar recuperarlas de la siguiente manera:
1. Ir a la carpeta «WhatsApp/Databases» en nuestro teléfono.
2. Buscar el archivo «msgstore.db.crypt12» y renombrarlo como «msgstore_backup.db.crypt12».
3. Buscar el archivo «msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12», donde «AAAA-MM-DD» es la fecha de la última copia de seguridad de nuestras conversaciones de WhatsApp.
4. Renombrar este archivo como «msgstore.db.crypt12».
5. Desinstalar y volver a instalar WhatsApp.
6. Al abrir la aplicación, seleccionar «Restaurar» cuando se nos pregunte si queremos restaurar nuestras conversaciones.
Es importante tener en cuenta que este método solo funciona si hemos hecho una copia de seguridad reciente de nuestras conversaciones de WhatsApp. Si no hemos hecho una copia de seguridad, es posible que no podamos recuperar nuestras conversaciones.