¿Cómo cambiar de formato un vídeo AVI?
Para cambiar el formato de un vídeo AVI a MP4, necesitarás utilizar un conversor de vídeo. Existen muchos programas que pueden hacer esto, pero en este caso te explicaremos cómo hacerlo sin programas.
Paso 1: Abre el archivo AVI en tu reproductor de vídeo
Lo primero que debes hacer es abrir el archivo AVI en tu reproductor de vídeo. Puedes utilizar cualquier reproductor que tengas instalado en tu ordenador, ya sea VLC, Windows Media Player, QuickTime, entre otros.
Paso 2: Exporta el vídeo
Una vez que has abierto el archivo AVI en tu reproductor de vídeo, deberás exportarlo a MP4. Para hacerlo, ve al menú de «Archivo» y selecciona «Exportar» o «Guardar como». En la ventana que se abrirá, selecciona MP4 como formato de salida y elige la ubicación donde guardarás el archivo.
Paso 3: Espera a que termine la conversión
Una vez que hayas seleccionado el formato de salida y la ubicación donde guardarás el archivo, haz clic en «Guardar» y espera a que se complete la conversión. El tiempo que tardará dependerá del tamaño del archivo y de la velocidad de tu ordenador.
Si quieres pasar un vídeo en formato AVI a tu celular, también necesitarás convertirlo a MP4. Puedes hacerlo siguiendo los mismos pasos que te hemos explicado anteriormente. Una vez que tengas el archivo MP4, conecta tu celular al ordenador y copia el archivo al almacenamiento interno o a una tarjeta SD.
Para cambiar el formato de un archivo de vídeo, necesitarás utilizar un conversor de vídeo. Existen muchos programas gratuitos y de pago que pueden hacer esto, pero también puedes hacerlo sin programas siguiendo los mismos pasos que te hemos explicado anteriormente.
Si quieres cambiar el formato de una película sin programas, puedes utilizar el mismo método que te hemos explicado anteriormente. Abre la película en tu reproductor de vídeo, exporta el archivo a MP4 y espera a que se complete la conversión.
Si quieres convertir un vídeo de YouTube a MP4 sin programas, puedes utilizar un sitio web como «Convertidor de YouTube a MP4» o «SaveFrom». Simplemente copia la URL del vídeo de YouTube que quieres convertir, pégala en el sitio web y selecciona MP4 como formato de salida. Haz clic en «Convertir» y espera a que se complete la conversión.
Para convertir un video a MP4 desde tu celular, necesitarás descargar una aplicación de conversión de video. Hay varias aplicaciones disponibles en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, como «Video Converter» o «Convertidor de video y Mp3». Una vez que hayas descargado la aplicación, selecciona el video que deseas convertir y el formato de salida deseado (en este caso, MP4). Luego, sigue las instrucciones de la aplicación para completar el proceso de conversión.
Existen varias aplicaciones móviles que permiten convertir vídeos a formato MP4 en el celular. Algunas de las más populares son «Video Converter» para Android y «Video Converter – All Formats» para iOS. Ambas aplicaciones son gratuitas y fáciles de usar, solo es necesario seleccionar el archivo de vídeo a convertir y elegir el formato de salida deseado (en este caso, MP4). Luego, se debe hacer clic en el botón de conversión y esperar a que el proceso finalice.
El formato de vídeo MP4 es un formato de compresión de video digital utilizado para almacenar y reproducir videos en alta calidad en dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas y computadoras. Es un formato muy popular debido a su capacidad para comprimir archivos de video sin sacrificar la calidad de la imagen y el sonido. Además, es compatible con una amplia gama de reproductores multimedia y plataformas de streaming en línea.