Paso 1: Conectar el iPhone al Mac
Primero, debes conectar tu iPhone al Mac mediante un cable USB. En el caso de que no puedas ver las fotos de tu iPhone en tu PC, puede ser debido a que no has habilitado la opción de confiar en el ordenador. Para hacerlo, debes desbloquear tu iPhone y permitir que el dispositivo tenga acceso a tus datos. Una vez hecho esto, deberías poder ver las fotos de tu iPhone en tu PC.
Paso 2: Activar la entrada USB en Mac
El siguiente paso es activar la entrada USB en tu Mac. Para hacerlo, ve a “Preferencias del sistema” y luego a “Seguridad y privacidad”. Una vez allí, selecciona la opción “General” y haz clic en el botón “Desbloquear”. Introduce tu contraseña y selecciona la opción “Permitir que los dispositivos USB se conecten a tu Mac”.
Paso 3: Acceder a la memoria USB en Mac
Una vez que hayas conectado tu memoria USB al Mac, debería aparecer automáticamente en el escritorio. Si no aparece, ve a “Finder” y luego a “Preferencias”. En la pestaña “General”, asegúrate de que la opción “Mostrar estos elementos en el escritorio” esté seleccionada.
Paso 4: Transferir las fotos
Ahora que has habilitado la entrada USB en tu Mac y conectado la memoria USB, puedes transferir las fotos desde tu iPhone a la memoria USB. Haz clic en el icono de tu iPhone en el escritorio y selecciona las fotos que deseas transferir. Luego, arrastra y suelta las fotos en el icono de la memoria USB en el escritorio.
¿Qué hacer cuando el iCloud está lleno?
Si te has quedado sin espacio en iCloud y no puedes hacer una copia de seguridad de tus fotos, la solución es transferir tus fotos a una memoria USB o a tu ordenador. De esta manera, podrás liberar espacio en tu iCloud y mantener tus fotos seguras en otro dispositivo.
En resumen, transferir fotos desde un iPhone a una memoria USB en Mac es un proceso sencillo. Sólo necesitas conectar tu iPhone al Mac, activar la entrada USB, acceder a la memoria USB y transferir las fotos. Si el iCloud está lleno, puedes transferir tus fotos a una memoria USB o a tu ordenador para liberar espacio.
Una forma de aumentar el espacio de almacenamiento de tu iPhone es eliminando aplicaciones o archivos que no necesitas o que ocupan mucho espacio. También puedes utilizar servicios de almacenamiento en la nube como iCloud o Google Drive para guardar tus archivos y liberar espacio en tu iPhone. Otra opción es comprar un dispositivo de almacenamiento externo compatible con tu iPhone, como una memoria USB o un disco duro portátil.
Para saber si tu teléfono es compatible con OTG, debes buscar en la página web del fabricante o en la configuración del teléfono las especificaciones técnicas y verificar si mencionan la compatibilidad con OTG o USB On-The-Go. También puedes descargar una aplicación de diagnóstico de USB OTG en la tienda de aplicaciones de tu teléfono para verificar su compatibilidad.
Para activar la función OTG en tu celular, primero debes asegurarte de que tu dispositivo sea compatible con esta tecnología. Luego, debes adquirir un cable OTG que sea compatible con tu celular y conectarlo al puerto microUSB o USB-C de tu dispositivo. Una vez conectado, deberás esperar a que se active automáticamente la función OTG en tu celular para poder empezar a utilizarla. Si no se activa automáticamente, deberás activarla manualmente desde la configuración de tu celular.