After Effects es un programa de edición y postproducción que permite crear animaciones, efectos visuales y gráficos en movimiento. Una de las características más importantes de After Effects es la posibilidad de trabajar con capas, que son elementos independientes que se pueden mover, rotar, escalar, etc. de forma individual. En este artículo vamos a explicar cómo mover capas en After Effects y otros conceptos básicos.
Para mover una capa en After Effects, lo primero que hay que hacer es seleccionarla en la línea de tiempo o en el panel de composición. Una vez seleccionada, se puede mover usando las herramientas de transformación, que se encuentran en la barra de herramientas. Estas herramientas permiten mover la capa en el espacio 2D o 3D, rotarla, escalarla, distorsionarla, etc.
Otra forma de mover una capa es usando el ratón para arrastrarla en la ventana de composición. Si se mantiene pulsada la tecla Shift mientras se arrastra la capa, se limita el movimiento a una dirección horizontal o vertical.
En After Effects hay dos tipos de fotogramas clave: lineales y Bezier. Los fotogramas clave lineales crean una transición uniforme y constante entre dos valores, mientras que los fotogramas clave Bezier permiten ajustar la curva de transición para crear efectos de aceleración o desaceleración.
La velocidad de fotogramas en el cine y la televisión se fijó en 24 fps (fotogramas por segundo) en los primeros años del cine sonoro, cuando se descubrió que era el mínimo necesario para que el ojo humano percibiera el movimiento continuo en la pantalla. Esta velocidad se ha mantenido como estándar en la mayoría de los países, aunque en algunos lugares se utilizan 25 fps.
Un fotograma es una imagen fija que forma parte de una secuencia de imágenes en movimiento. En una película o en un dibujo animado, cada fotograma es una imagen diferente que se muestra durante un tiempo muy breve (normalmente 1/24 o 1/25 de segundo) para crear la ilusión de movimiento.
En el ámbito escolar, un fotograma puede ser una imagen o un dibujo que se utiliza para ilustrar un concepto o una idea. Por ejemplo, en una presentación de PowerPoint, se pueden utilizar fotogramas para representar los distintos puntos que se quieren explicar.
Para sacar un fotograma de un vídeo en Android, se puede usar una aplicación de edición de vídeo como Kinemaster, que permite seleccionar un fotograma concreto y guardarlo como imagen. También se puede utilizar una aplicación de captura de pantalla para tomar una imagen del fotograma que se quiera.
Para extraer frames de un vídeo con VLC, sigue estos pasos:
1. Abre VLC y selecciona «Medio» en la barra de herramientas.
2. Selecciona «Convertir».
3. En la ventana de «Convertir», haz clic en «Agregar» para seleccionar el archivo de vídeo del que quieres extraer los frames.
4. Haz clic en «Convertir» para abrir la ventana de opciones de conversión.
5. Selecciona un formato de salida para los frames que deseas extraer.
6. Haz clic en «Editar perfil» para personalizar la configuración de salida si es necesario.
7. En la sección «Configuración», haz clic en «Vídeo».
8. Selecciona «Imágenes fijas» como el códec de vídeo.
9. Haz clic en «Guardar» para guardar la configuración de salida.
10. En la ventana de opciones de conversión, selecciona la carpeta de destino donde deseas guardar los frames extraídos.
11. Haz clic en «Iniciar» para comenzar a extraer los frames del vídeo.
Para sacar un fotograma de un vídeo en VLC, simplemente debes pausar el vídeo en el fotograma deseado y luego hacer clic en «Video» en la barra de menú superior. Luego selecciona «Tomar una captura de pantalla».
Para sacar un fotograma de un vídeo de YouTube, primero debes pausar el video en el fotograma que deseas capturar. Luego, presiona la tecla «Impr Pant» o «PrtSc» en tu teclado. Abre un programa de edición de imágenes como Paint y pega la captura de pantalla. Recorta la imagen para que solo aparezca el fotograma deseado y guárdalo en tu computadora.