- Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a Wi-Fi.
- Abre Configuraciones.
- Selecciona Acerca del teléfono.
- Presiona Buscar actualizaciones. Si hay una actualización disponible, aparecerá un botón Actualizar.
- Instala.
Android es uno de los sistemas operativos móviles más utilizados en todo el mundo. De manera habitual, los fabricantes de dispositivos móviles lanzan actualizaciones del sistema operativo para mejorar la funcionalidad y corregir errores. Estas actualizaciones pueden ser instaladas de manera automática o manual. En este artículo, nos centraremos en cómo instalar una actualización de Android manualmente.
Para instalar una actualización de Android manualmente, necesitarás un dispositivo Android, una conexión a Internet, una batería cargada y una actualización de firmware que sea compatible con tu dispositivo. La actualización de firmware puede ser descargada desde la página web del fabricante o desde un sitio web de terceros.
Si por alguna razón deseas desactualizar el software en tu dispositivo Android, la mejor opción es hacer una restauración de fábrica. Esto eliminará todas las actualizaciones y configuraciones realizadas en el dispositivo. Para hacer una restauración de fábrica, debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar la opción de «Restablecer datos de fábrica».
Si deseas desactivar las actualizaciones automáticas en tu dispositivo Android, debes hacer lo siguiente:
1. Ve a los ajustes del dispositivo.
2. Busca la opción de «Actualización de software».
3. Desactiva la opción de «Actualizar automáticamente».
Si no deseas que las aplicaciones de tu dispositivo Android se actualicen automáticamente, debes hacer lo siguiente:
1. Ve a la Play Store.
2. Busca la opción de «Ajustes».
3. Desactiva la opción de «Actualizar automáticamente las aplicaciones».
Si tienes un iPhone que ya no se puede actualizar a través del sistema operativo, la única opción es hacer una restauración de fábrica. Esto eliminará todas las actualizaciones y configuraciones realizadas en el dispositivo. Para hacer una restauración de fábrica, debes conectar tu iPhone a iTunes y seleccionar la opción de «Restaurar iPhone».
Lo siento, pero el artículo mencionado se trata exclusivamente de cómo instalar una actualización de Android manualmente, no de iPhones. Deberías buscar información específica sobre la actualización de iOS para solucionar el problema con tu iPhone.
Para actualizar un iPhone viejo, primero debes asegurarte de que tu dispositivo sea compatible con la última versión de iOS disponible. Luego, ve a la aplicación de Configuración en tu iPhone, selecciona «General» y luego «Actualización de software». Si hay una actualización disponible, sigue las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la actualización. Si tu dispositivo no es compatible con la última versión de iOS, es posible que no puedas actualizarlo.
Lo siento, pero no es posible actualizar el iPhone 4 a iOS 10. La última versión de iOS compatible con el iPhone 4 es iOS 7.1.2. Si desea actualizar su dispositivo a una versión más reciente, deberá comprar un modelo de iPhone más nuevo.