Las aplicaciones son una parte esencial de nuestros dispositivos móviles, ya que nos permiten hacer muchas cosas útiles en nuestro día a día. Sin embargo, no siempre es fácil instalar una aplicación en nuestro dispositivo. Una de las razones por las que esto puede ser difícil es porque muchos dispositivos móviles tienen una configuración que impide la instalación de aplicaciones de origen desconocido.
Si desea instalar una aplicación en su dispositivo Android, pero no desea activar los orígenes desconocidos, aún puede hacerlo. Una forma de instalar una aplicación sin activar los orígenes desconocidos es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Google Play. Si la aplicación que desea no se encuentra en Google Play, puede intentar buscarla en otra tienda de aplicaciones.
Si desea instalar aplicaciones de origen desconocido en su dispositivo Android, deberá habilitar la opción de «Fuentes desconocidas». Para hacerlo, vaya a la configuración de su dispositivo, seleccione «Seguridad» y luego marque la opción «Fuentes desconocidas».
Si intenta instalar una aplicación en su dispositivo Android y recibe un mensaje que dice que no se ha podido instalar la aplicación, hay varias cosas que puede intentar para solucionar el problema. En primer lugar, asegúrese de que su dispositivo tenga suficiente espacio de almacenamiento para la aplicación. Si su dispositivo tiene suficiente espacio, intente borrar la caché de la aplicación que está intentando instalar. Si eso no funciona, intente reiniciar su dispositivo y luego intentar instalar la aplicación de nuevo.
A diferencia de los dispositivos Android, los dispositivos iPhone no permiten la instalación de aplicaciones de origen desconocido. Todos los dispositivos iPhone solo permiten la instalación de aplicaciones que se encuentran en la App Store de Apple. Si desea instalar una aplicación que no se encuentra en la App Store de Apple, deberá buscar una alternativa o una versión similar de la aplicación en la App Store.
Si desea abrir un archivo APK en su dispositivo Android, deberá descargar e instalar la aplicación «Administrador de archivos». Una vez que haya instalado el Administrador de archivos, busque el archivo APK que desea abrir y haga clic en él. Se le pedirá que confirme que desea instalar la aplicación. Si confirma la instalación, la aplicación se instalará en su dispositivo.
Hay varias razones por las que una app de Play Store no se instala. Algunas de las razones pueden incluir problemas de conexión a Internet, falta de espacio de almacenamiento en el dispositivo, incompatibilidad con la versión del sistema operativo o el dispositivo, o que la app no esté disponible en tu país o región. También es posible que la app haya sido eliminada de la Play Store por violar alguna política de Google.
Para habilitar permisos en tu celular, debes ir a la configuración de la aplicación que deseas utilizar y buscar la sección de permisos. Allí podrás activar o desactivar los permisos que desees otorgar a la aplicación. También puedes habilitar los permisos en general para todas las aplicaciones en la sección de configuración de seguridad de tu dispositivo.
Para dar permisos a WhatsApp, debes seguir los siguientes pasos:
1. Dirígete a «Ajustes» en tu dispositivo Android.
2. Selecciona «Aplicaciones» o «Administrador de aplicaciones».
3. Busca y selecciona «WhatsApp».
4. En la página de información de la aplicación, selecciona «Permisos».
5. Habilita los permisos necesarios para WhatsApp, como el acceso a la cámara, micrófono o contactos.
Una vez que hayas habilitado los permisos necesarios para WhatsApp, podrás usar la aplicación sin problemas.