Cómo hacer un recorte de pantalla rápido

Si pulsas la tecla Impr Pant de tu teclado junto a la tecla Windows, lograrás hacer una captura de pantalla en Windows 10 que se guardará automáticamente.
Lea más en hipertextual.com

En muchas ocasiones necesitamos hacer un recorte de pantalla para guardar una imagen o información importante que vemos en nuestro ordenador o dispositivo móvil. A continuación, te enseñamos a hacer un recorte de pantalla rápido y sencillo.

¿Cómo hago para recortar una parte de la pantalla?

Para hacer un recorte de pantalla de una parte específica, puedes utilizar la herramienta de recorte que viene incluida en Windows. Para abrirla, ve al menú de inicio y busca «herramienta de recorte». Una vez abierta, selecciona el tipo de recorte que deseas hacer (rectangular, libre, de ventana o de pantalla completa) y selecciona la parte que deseas recortar. Luego, guarda el recorte de pantalla en tu equipo.

¿Cómo recortar una captura de pantalla en el celular?

Si deseas recortar una captura de pantalla en tu celular, puedes hacerlo utilizando la aplicación de edición de fotos que viene en la mayoría de los dispositivos móviles. Abre la imagen de la captura de pantalla, selecciona la opción de edición de fotos y recorta la parte que deseas guardar. Guarda la imagen recortada en tu galería.

¿Cómo recortar una imagen con el teclado?

En Windows, puedes utilizar la tecla «Impr Pant» o «PrtScn» para hacer una captura de pantalla de toda la pantalla y luego pegarla en un programa de edición de imágenes como Paint. En Paint, puedes utilizar la herramienta de recorte para seleccionar la parte que deseas guardar y luego guardar la imagen recortada en tu equipo.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en PC solo de una parte?

Si deseas hacer una captura de pantalla de una parte específica de tu pantalla en Windows, puedes utilizar la tecla «Windows + Shift + S» para abrir la herramienta de recorte rápida. Luego, selecciona la parte que deseas capturar y se copiará automáticamente al portapapeles. Pega la imagen en un programa de edición de imágenes y recorta la parte que deseas guardar.

¿Cómo se puede recortar una imagen?

Para recortar una imagen en un programa de edición de imágenes, como Paint o Photoshop, abre la imagen y selecciona la herramienta de recorte. Luego, selecciona la parte que deseas recortar y guarda la imagen recortada en tu equipo. También puedes utilizar la herramienta de recorte de la herramienta de recorte de Windows para recortar imágenes.

FAQ
¿Cómo capturar solo una parte de la pantalla en Windows 7?

Para capturar solo una parte de la pantalla en Windows 7, puedes utilizar la herramienta de recorte que viene incluida en el sistema operativo. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

1. Abre la herramienta de recorte: haz clic en el botón «Inicio» y escribe «recorte» en el cuadro de búsqueda. Selecciona la opción «Herramienta de recorte» en los resultados de búsqueda.

2. Selecciona la zona que quieres capturar: haz clic en el botón «Nuevo» en la herramienta de recorte y selecciona la zona de la pantalla que quieres capturar. Puedes elegir entre una forma rectangular, una forma libre, una forma de ventana o la pantalla completa.

3. Guarda la captura de pantalla: una vez que hayas seleccionado la zona que quieres capturar, haz clic en el botón «Guardar» en la herramienta de recorte y selecciona la ubicación donde quieres guardar la imagen.

¿Dónde se guardan los recortes de pantalla?

Los recortes de pantalla generalmente se guardan en el portapapeles de la computadora y se pueden pegar directamente en un programa de edición de imágenes o en un documento. También se pueden guardar en el disco duro de la computadora o en una carpeta específica si se configura de esa manera.

¿Cómo capturar solo una parte de la pantalla en Windows 8?

Para capturar solo una parte de la pantalla en Windows 8, puedes utilizar la herramienta Recortes. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre la herramienta Recortes. Puedes buscarla en el menú de inicio o escribir «Recortes» en la barra de búsqueda.

2. Una vez que la herramienta esté abierta, haz clic en «Nuevo» en la esquina superior izquierda.

3. Ahora podrás seleccionar la parte de la pantalla que deseas capturar. Puedes seleccionar una forma libre, un rectángulo o una ventana.

4. Una vez que hayas seleccionado la parte de la pantalla que deseas capturar, haz clic en «Archivo» y luego en «Guardar como» para guardar la imagen en tu ordenador.

Deja un comentario