Si no se reproduce, o si quieres reproducir un disco que ya está insertado, abre el Reproductor de Windows Media y, a continuación, en la biblioteca del Reproductor, selecciona el nombre del disco en el panel de navegación.
Antes de comenzar a buscar una solución para reproducir DVDs en tu laptop, es importante saber si tu equipo tiene un lector de CD/DVD. Para hacerlo, lo más sencillo es buscar en las especificaciones técnicas de tu laptop o revisar físicamente si tiene una bandeja para insertar discos. También puedes buscar en el explorador de archivos de tu equipo si aparece el icono de la unidad de CD/DVD.
¿Por qué mi PC no reproduce DVD?
Si tu PC tiene un lector de CD/DVD pero no reproduce DVDs, puede haber varias razones. Una de ellas es que el Reproductor de Windows no tenga los codecs necesarios para leer el formato del DVD. En este caso, puedes descargar e instalar un paquete de codecs como K-Lite Codec Pack o VLC Media Player.
¿Cómo puedo ver DVD en Windows 10?
En Windows 10, el Reproductor de Windows no viene instalado de forma predeterminada. Para instalarlo, debes ir a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Características opcionales y buscar Reproductor de DVD de Windows. Una vez instalado, podrás reproducir DVDs insertándolos en la unidad de CD/DVD y abriéndolos con el Reproductor de Windows.
Si quieres que un DVD se reproduzca automáticamente al insertarlo en la unidad de CD/DVD, debes hacer lo siguiente:
2. Haz clic en Configuración.
4. Selecciona la opción Reproducir DVD de vídeo (Reproductor de DVD de Windows) en la lista desplegable.
Ahora, cada vez que insertes un DVD de vídeo en la unidad de CD/DVD, se reproducirá automáticamente con el Reproductor de DVD de Windows.
Si prefieres utilizar el VLC Media Player para reproducir DVDs, debes descargar e instalar el programa desde su sitio web oficial. Una vez instalado, puedes abrir el programa y hacer lo siguiente:
2. Selecciona Abrir disco.
Ahora, el VLC Media Player reproducirá el DVD en pantalla completa. También puedes hacer clic en la pestaña Video en la barra de menú y seleccionar la opción Pantalla completa para ver el DVD en modo pantalla completa.
Para actualizar el Reproductor de vídeo, puedes buscar actualizaciones en la página oficial de Microsoft y descargar la versión más reciente del reproductor. También puedes habilitar las actualizaciones automáticas en la configuración del sistema para recibir las actualizaciones del reproductor de forma automática.
Para actualizar el Reproductor de Windows, sigue los siguientes pasos:
1. Abre el Reproductor de Windows.
2. Haz clic en el botón «Ayuda» en la barra de menú.
3. Selecciona la opción «Buscar actualizaciones».
4. Si hay actualizaciones disponibles, sigue las instrucciones para descargar e instalarlas.
5. Una vez completada la instalación, reinicia el Reproductor de Windows para que los cambios tengan efecto.
De esta manera, habrás actualizado el Reproductor de Windows para reproducir tus archivos de audio y vídeo correctamente.
Para actualizar los codecs del Reproductor de Windows Media, sigue los siguientes pasos:
1. Abre el Reproductor de Windows Media.
2. Haz clic en el menú «Ayuda» y selecciona la opción «Buscar actualizaciones».
3. El Reproductor de Windows Media buscará en línea las actualizaciones disponibles.
4. Si hay actualizaciones disponibles, sigue las instrucciones para descargar e instalar las actualizaciones.
5. Una vez que se hayan instalado las actualizaciones, reinicia el Reproductor de Windows Media.
Con estas actualizaciones de codecs, podrás reproducir una amplia variedad de formatos de archivos multimedia en el Reproductor de Windows Media.