- En primer lugar, abra el programa que desea grabar.
- En segundo lugar, pulsa simultáneamente la tecla Windows + G en el teclado.
- Aparecerá una ventana emergente que te preguntará si quieres abrir la barra de juegos.
- Haga clic en el botón Grabar para iniciar la grabación.
En Windows 10, hacer una captura de pantalla de toda la pantalla es fácil, pero ¿qué sucede si sólo desea capturar una parte de la pantalla? Afortunadamente, Windows 10 tiene una herramienta incorporada llamada Recorte que le permite hacer precisamente eso.
Para utilizar la herramienta de Recorte, simplemente presione la tecla de Windows + Shift + S. Esto abrirá la herramienta de Recorte y le permitirá seleccionar la parte de la pantalla que desea capturar. Una vez que haya seleccionado la parte de la pantalla que desea capturar, se copiará automáticamente al portapapeles.
Para guardar el recorte de pantalla, simplemente abra Paint o cualquier otro programa de edición de imágenes y pegue la imagen allí. A continuación, puede guardar la imagen en el lugar que desee.
Si prefiere utilizar OBS para grabar sólo una parte de la pantalla, también es posible. Para hacerlo, abra OBS y seleccione la ventana o la pantalla que desea grabar. Luego, haga clic en el botón de Recorte y seleccione la parte de la pantalla que desea grabar.
Para recuperar un recorte de pantalla que no guardó, simplemente abra la herramienta de Recorte y seleccione el botón Historial. Aquí encontrará una lista de todas las capturas de pantalla que ha realizado y podrá seleccionar la que desee recuperar.
En resumen, Windows 10 tiene una herramienta incorporada llamada Recorte que le permite capturar sólo una parte de la pantalla. Si prefiere utilizar OBS, también es posible. Si no guardó la captura de pantalla, puede recuperarla utilizando la herramienta de Recorte. Y para ver la imagen, simplemente abra la carpeta donde la guardó.
Para recortar un video con OBS Studio, sigue estos pasos:
1. Abre OBS Studio y selecciona la fuente de video que deseas recortar.
2. Haz clic derecho en la fuente de video y selecciona «Filtros».
3. Haz clic en el botón «+» en la parte inferior izquierda y selecciona «Recortar / Escalar».
4. En la ventana de configuración de recorte, ajusta los valores en «Recortar izquierda», «Recortar derecha», «Recortar arriba» y «Recortar abajo» para recortar la parte del video que deseas.
5. Haz clic en «Aceptar» para aplicar los cambios.
6. Haz clic en «OK» para cerrar la ventana de filtros y guardar los cambios.
¡Listo! Ahora tienes un video recortado con OBS Studio.
Para recuperar los screenshots borrados en Windows 10, puedes intentar utilizar la Papelera de reciclaje para buscar y restaurar los archivos eliminados. Si los screenshots no se encuentran allí, es posible que necesites utilizar un software de recuperación de datos o contactar a un especialista en informática para obtener ayuda adicional.
Para cortar un video puedes utilizar un programa de edición de video como Adobe Premiere, Final Cut Pro o iMovie. Estos programas te permiten seleccionar la sección del video que deseas cortar y eliminar el resto del metraje. También puedes utilizar herramientas en línea como Kapwing o Clideo para recortar un video de manera rápida y sencilla.