Los dispositivos USB se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día, ya que nos permiten almacenar y transferir datos de manera rápida y sencilla. Pero, ¿sabías que es importante expulsarlos correctamente para evitar daños en los archivos almacenados y en el propio dispositivo?
En la mayoría de los sistemas operativos, como Windows y Mac, se puede expulsar un dispositivo USB haciendo clic derecho en el icono del mismo y seleccionando la opción «Expulsar» o «Eject». También se puede utilizar la tecla de expulsión rápida, que en Windows es «Ctrl + Alt + Supr» y en Mac es «Cmd + E».
En el caso de Windows 10, se puede expulsar un dispositivo USB de dos maneras: haciendo clic derecho en el icono del dispositivo en el Explorador de archivos y seleccionando «Expulsar» o «Eject», o bien utilizando la barra de tareas y haciendo clic en el icono de «Safely Remove Hardware» (Quitar hardware con seguridad). Una vez hecho esto, se debe seleccionar el dispositivo que se desea expulsar y esperar a que aparezca el mensaje «Puede retirar el dispositivo de forma segura».
En Android, se debe desactivar el almacenamiento USB antes de desconectar el dispositivo. Para ello, se debe ir a la configuración del dispositivo y seleccionar la opción «Almacenamiento». Una vez ahí, se debe seleccionar la opción «Desconectar almacenamiento USB» y esperar a que el dispositivo muestre un mensaje indicando que es seguro retirar el cable USB.
El OTG (On-The-Go) es una función que permite conectar dispositivos USB a un dispositivo Android. Para desactivarlo, se debe ir a la configuración del dispositivo y seleccionar la opción «Almacenamiento». Una vez ahí, se debe hacer clic en el botón «Menú» y seleccionar la opción «Configuración USB». En esa pantalla, se debe desactivar la opción «Almacenamiento masivo USB».
En algunos dispositivos Android, se puede desactivar el puerto USB para evitar que se cargue o se transfieran datos sin autorización. Para hacerlo, se debe ir a la configuración del dispositivo y seleccionar la opción «Acerca del teléfono». Una vez ahí, se debe hacer clic varias veces en el número de compilación hasta que aparezca un mensaje indicando que se ha activado el modo de desarrollador. Luego, se debe ir a la opción «Opciones de desarrollador» y desactivar la opción «Depuración USB».
Para expulsar un USB sin mouse en Windows, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Presiona las teclas «Windows» + «E» para abrir el Explorador de archivos.
2. Haz clic derecho en la unidad USB que deseas expulsar y selecciona «Expulsar» o «Expulsar dispositivo».
3. Espera a que el sistema termine de cerrar todos los archivos y programas que se estén ejecutando desde el USB.
4. Una vez que aparezca el mensaje «Puede retirar el dispositivo de forma segura», desconecta el USB de forma segura.
En Mac, puedes expulsar un USB sin mouse de la siguiente manera:
1. Abre el Finder y selecciona la unidad USB que deseas expulsar.
2. Arrastra la unidad USB a la papelera del Dock, la cual cambiará de forma para indicar que puedes soltar el USB.
3. Una vez que el USB desaparezca del escritorio, puedes desconectarlo de forma segura.
Para expulsar correctamente un disco duro en una computadora, debes seguir estos pasos:
1. Si estás utilizando Windows, haz clic en el ícono «Inicio» y selecciona «Este equipo». Si estás utilizando una Mac, abre el Finder.
2. Busca el disco duro que deseas expulsar y haz clic derecho sobre él.
3. Selecciona la opción «Expulsar» o «Ejectar». En algunos casos, también puedes hacer clic y arrastrar el disco duro hacia la papelera para expulsarlo.
4. Espera a que la computadora confirme que es seguro retirar el disco duro. En Windows, verás un mensaje que dice «El dispositivo se puede quitar de forma segura». En Mac, el icono del disco duro desaparecerá del Finder.
5. Desconecta el cable USB o el cable de alimentación y retira el disco duro con cuidado.
Si no aparece la opción para expulsar un disco duro externo, puedes intentar desactivar el dispositivo manualmente desde el Administrador de dispositivos en Windows. Para hacer esto, sigue estos pasos:
1. Abre el menú de inicio y busca «Administrador de dispositivos».
2. Haz clic en la opción «Unidades de disco» para expandir la lista de dispositivos.
3. Busca el disco duro externo que deseas expulsar y haz clic derecho sobre él.
4. Selecciona la opción «Desactivar dispositivo» y confirma la acción.
Una vez que hayas desactivado el dispositivo, podrás desconectarlo de forma segura. Es importante tener en cuenta que, al desactivar el dispositivo, también se detendrá cualquier proceso en segundo plano que esté utilizando el disco duro externo, por lo que es recomendable cerrar todas las aplicaciones que puedan estar accediendo al dispositivo antes de desactivarlo.