Cómo eliminar la basura de mi PC Windows 7

Si eres usuario de Windows 7, es probable que hayas notado que tu PC se vuelve más lenta con el tiempo. Esto se debe a la acumulación de archivos innecesarios, temporales y basura en tu sistema. Por suerte, hay algunas maneras sencillas de eliminar la basura de tu PC y mejorar su rendimiento.

Eliminar basura de mi PC con Ejecutar

La forma más fácil de eliminar la basura de tu PC es usando la función «Ejecutar». Para acceder a Ejecutar, presiona la tecla «Windows» + «R» en tu teclado. A continuación, escribe «temp» y presiona «Enter». Esto abrirá la carpeta de archivos temporales de Windows. Selecciona todos los archivos y bórralos.

Otra forma de eliminar archivos innecesarios es escribir «%temp%» en Ejecutar y borrar todos los archivos que aparecen en la carpeta.

Borrar la memoria caché de mi PC

La memoria caché es una forma en que los programas almacenan información temporalmente para acceder más rápido a ella la próxima vez que se necesite. Sin embargo, con el tiempo, la memoria caché puede acumularse y ralentizar tu PC. Para borrar la memoria caché, presiona la tecla «Windows» + «R» y escribe «prefetch» en Ejecutar. A continuación, selecciona todos los archivos y bórralos.

La mejor manera de eliminar la basura

Aunque Ejecutar es una forma fácil de eliminar la basura, no es la mejor. Para eliminar la basura de tu PC de manera efectiva, te recomendamos usar un programa especializado en limpieza de PC. CCleaner es uno de los más populares y efectivos. Descarga e instala el programa y ejecuta un análisis completo de tu sistema. CCleaner te mostrará todos los archivos innecesarios y te permitirá borrarlos de forma segura.

Eliminar un archivo que no se puede eliminar

En ocasiones, es posible que te encuentres con un archivo que no se puede eliminar. Esto puede deberse a que el archivo está en uso o a que no tienes los permisos necesarios para eliminarlo. Para eliminar un archivo que no se puede eliminar, abre el «Administrador de tareas» presionando «Ctrl» + «Shift» + «Esc» y cierra todos los procesos que puedan estar usando el archivo. A continuación, intenta eliminar el archivo de nuevo.

Comando para abrir Ejecutar

Para abrir Ejecutar, presiona la tecla «Windows» + «R» en tu teclado o busca «Ejecutar» en el menú de inicio de Windows. También puedes abrir Ejecutar desde el «Administrador de tareas» presionando «Ctrl» + «Shift» + «Esc» y seleccionando «Archivo» > «Ejecutar nueva tarea».

FAQ
¿Cómo borrar la caché de mi PC con CMD?

Para borrar la caché de tu PC con CMD en Windows 7, sigue estos pasos:

1. Abre el menú de inicio y escribe «cmd» en la barra de búsqueda.

2. Haz clic derecho en «cmd.exe» y selecciona «Ejecutar como administrador».

3. En la ventana de comandos, escribe «ipconfig /flushdns» y presiona enter.

4. Espera a que se complete el proceso y recibirás una notificación de que la caché DNS se ha vaciado.

Con estos pasos, habrás borrado la caché de tu PC utilizando CMD en Windows 7.

¿Cómo limpiar el caché de mi PC con CMD?

Para limpiar el caché de tu PC con CMD en Windows 7, sigue estos pasos:

1. Haz clic en el botón de Inicio y escribe «CMD» en el cuadro de búsqueda.

2. Haz clic derecho en el resultado y selecciona «Ejecutar como administrador».

3. En la ventana de CMD, escribe «ipconfig /flushdns» y presiona Enter.

4. Espera a que se complete el proceso y cierra la ventana de CMD.

Con estos pasos habrás limpiado el caché de DNS de tu PC usando CMD.

¿Cómo borrar la caché de mi PC Windows 10?

Para borrar la caché en una PC con Windows 10, puedes seguir estos pasos:

1. Haz clic en el botón de Inicio y escribe «Configuración» en la barra de búsqueda.

2. Selecciona «Sistema» y luego «Almacenamiento».

3. En la sección «Almacenamiento local», haz clic en «Librar espacio ahora».

4. Espera a que se realice el análisis y luego marca la casilla junto a «Archivos temporales de Internet» y cualquier otra opción de caché que desees borrar.

5. Haz clic en «Eliminar archivos» para borrar la caché.

Deja un comentario