Los virus de los accesos directos son una de las amenazas más comunes para los usuarios de Windows. Estos virus se propagan a través de dispositivos USB y crean accesos directos de los archivos y carpetas presentes en el dispositivo. Al hacer clic en estos accesos directos, el virus se instala en el sistema y comienza a dañar los archivos y carpetas. Afortunadamente, hay varias formas de eliminar estos virus y proteger su sistema contra futuras infecciones.
Para abrir un archivo de acceso directo, simplemente haga clic en él. El archivo de acceso directo contiene información sobre la ubicación del archivo o carpeta original. Al hacer clic en el acceso directo, el sistema abre el archivo o carpeta original.
Para eliminar virus de acceso directo con cmd, siga los siguientes pasos:
2. Escriba el comando attrib -h -r -s /s /d X:*.* y presione Enter. Aquí, «X» representa la letra de la unidad infectada.
3. Ahora, escriba el comando del *.lnk y presione Enter. Este comando eliminará todos los accesos directos infectados.
5. Por último, escriba el comando rd /s /q X:Recycler y presione Enter. Este comando eliminará la carpeta Recycler presente en la unidad infectada.
Si sus accesos directos han sido eliminados o dañados debido a un virus, puede restaurarlos utilizando la siguiente solución:
[.ShellClassInfo]
IconFile=%SystemRoot%system32SHELL32.dll
IconIndex=4
[ViewState]
Mode=
Vid=
FolderType=Generic
3. Copie este archivo «desktop.ini» a la carpeta que contiene el archivo o carpeta original.
5. En la ventana Propiedades, seleccione la pestaña Personalizar y haga clic en el botón Cambiar icono.
¿Cómo solucionar se cambió o se movió el elemento?
1. Haga clic derecho en el acceso directo y seleccione Propiedades.
3. Seleccione el archivo o carpeta original y haga clic en Aceptar.
Un acceso directo es un archivo pequeño que contiene información sobre la ubicación del archivo o carpeta original. Al hacer clic en el acceso directo, el sistema utiliza esta información para abrir el archivo o carpeta original. Los accesos directos son útiles para acceder rápidamente a archivos y carpetas que se utilizan con frecuencia. Sin embargo, también pueden ser utilizados por virus y malware para infectar sistemas. Es importante tener precaución al hacer clic en accesos directos y asegurarse de que provienen de fuentes confiables.
Para cambiar el acceso directo de un archivo en Windows, haz clic derecho sobre el archivo y selecciona «Propiedades». En la pestaña de «Acceso directo», puedes cambiar el nombre del acceso directo en el campo «Nombre» y cambiar el icono del acceso directo haciendo clic en «Cambiar icono». Luego, haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.
Para cambiar un acceso directo a un archivo normal en Windows, debes hacer clic derecho en el acceso directo y seleccionar «Propiedades». Luego, en la pestaña «Acceso directo», haz clic en el botón «Buscar destino» y selecciona el archivo original al que deseas acceder. Por último, haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar». Ahora el acceso directo se ha convertido en un archivo normal que puedes abrir y editar como cualquier otro archivo.
Para recuperar los iconos de la pantalla después de haber eliminado el virus de los accesos directos, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Haz clic derecho en el escritorio y selecciona «Personalizar».
2. Selecciona «Temas» y luego «Configuración de iconos de escritorio».
3. Marca la casilla correspondiente a cada icono que quieras que aparezca en el escritorio.
4. Haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».
Si los iconos aún no aparecen después de haber seguido estos pasos, es posible que debas restaurar el sistema o reinstalar los programas correspondientes.