- Abre tu Cuenta de Google. Es posible que debas acceder.
- En «»Seguridad»», selecciona Acceso a Google.
- Selecciona Verificación en dos pasos.
- En la sección «»Dispositivos de confianza»», selecciona Revocar todos.
Google es una de las empresas más grandes y populares del mundo, y tiene una gran cantidad de servicios que utilizamos a diario, como Gmail, Google Drive, Google Maps, entre otros. Además, también podemos vincular nuestros dispositivos a nuestra cuenta de Google, como teléfonos móviles, tablets, laptops, entre otros. Sin embargo, a veces necesitamos eliminar dispositivos vinculados a nuestra cuenta de Google, ya sea porque ya no los usamos o porque queremos proteger nuestra privacidad.
Para eliminar un dispositivo vinculado a nuestra cuenta de Google, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Google en el dispositivo que queremos eliminar. Luego, vamos a la sección de Configuración, y seleccionamos la opción de Dispositivos. Aquí veremos todos los dispositivos que tenemos vinculados a nuestra cuenta de Google.
Para eliminar un dispositivo, simplemente hacemos clic en el botón de Eliminar, que está al lado del dispositivo que queremos eliminar. Después de hacer clic en el botón de Eliminar, se nos pedirá que confirmemos que queremos eliminar el dispositivo. Una vez que hayamos confirmado, el dispositivo se eliminará de nuestra cuenta de Google.
Si tenemos dos dispositivos vinculados a nuestra cuenta de Google y queremos desvincularlos, lo primero que debemos hacer es seguir los pasos anteriores para eliminar el dispositivo que queremos desvincular. Una vez que hayamos eliminado el dispositivo, debemos asegurarnos de que el otro dispositivo no esté conectado a nuestra cuenta de Google.
Para hacer esto, debemos ir al otro dispositivo y buscar la sección de Configuración. Aquí, debemos seleccionar la opción de Cuentas y asegurarnos de que nuestra cuenta de Google no esté vinculada a este dispositivo. Si nuestra cuenta de Google está vinculada a este dispositivo, debemos eliminarla siguiendo los mismos pasos anteriores.
Si tenemos un dispositivo de Google Home vinculado a nuestra cuenta de Google y queremos desvincularlo, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Google Home en nuestro teléfono móvil. Luego, seleccionamos el dispositivo de Google Home que queremos desvincular y hacemos clic en la opción de Configuración.
En la sección de Configuración, buscamos la opción de Eliminar dispositivo y hacemos clic en ella. Después de hacer clic en la opción de Eliminar dispositivo, se nos pedirá que confirmemos que queremos desvincular el dispositivo de nuestra cuenta de Google. Una vez que hayamos confirmado, el dispositivo de Google Home se desvinculará de nuestra cuenta de Google.
Si queremos saber cuántos usuarios están conectados a nuestra red, podemos hacerlo fácilmente desde nuestro router. Para hacer esto, debemos abrir el navegador en nuestro ordenador y escribir la dirección IP de nuestro router en la barra de direcciones. Por lo general, la dirección IP de nuestro router se encuentra en la parte inferior del dispositivo.
Una vez que hayamos ingresado la dirección IP de nuestro router en el navegador, se nos pedirá que iniciemos sesión en el router. Después de iniciar sesión, buscaremos la sección de Dispositivos conectados y aquí veremos todos los dispositivos que están conectados a nuestra red.
Si queremos saber si nuestra cuenta de Gmail está abierta en otro dispositivo, podemos hacerlo fácilmente desde la sección de Actividad de nuestra cuenta de Google. Para hacer esto, iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google y vamos a la sección de Seguridad.
En la sección de Seguridad, buscamos la opción de Actividad reciente y hacemos clic en ella. Aquí veremos todos los dispositivos y aplicaciones que han accedido a nuestra cuenta de Google en los últimos días. Si vemos un dispositivo o aplicación desconocida, podemos hacer clic en la opción de Cerrar sesión para cerrar la sesión de nuestra cuenta de Google en ese dispositivo o aplicación.
Si tenemos dos teléfonos móviles vinculados a nuestra cuenta de Google y queremos desvincularlos, podemos hacerlo fácilmente siguiendo los mismos pasos que para desvincular un dispositivo de otro. Debemos eliminar la cuenta de Google en uno de los dispositivos y luego eliminar el otro dispositivo de nuestra cuenta de Google.
Para eliminar la cuenta de Google en un dispositivo, debemos ir a la sección de Configuración, seleccionar la opción de Cuentas y luego seleccionar nuestra cuenta de Google. Aquí encontraremos la opción de Eliminar cuenta y debemos hacer clic en ella para eliminar la cuenta de Google en este dispositivo.
Una vez que hayamos eliminado la cuenta de Google en uno de los dispositivos, podemos seguir los mismos pasos que para desvincular un dispositivo de otro para eliminar el otro dispositivo de nuestra cuenta de Google.