En la actualidad, es muy común que los usuarios de ordenadores quieran disfrutar de distintos sistemas operativos en su mismo equipo. La razón puede ser por motivos laborales o personales. En cualquier caso, la pregunta que surge es: ¿cómo elegir el arranque de 2 sistemas operativos diferentes en 1 ordenador? A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: puedes tener tantos sistemas operativos como quieras en un mismo ordenador. Eso sí, necesitas tener suficiente espacio en el disco duro y capacidad RAM.
Es posible instalar un segundo sistema operativo sin necesidad de formatear el disco duro. Para ello, necesitas crear una nueva partición en el disco duro. De esta forma, podrás instalar el segundo sistema operativo en la nueva partición creada.
Si quieres instalar dos sistemas operativos Windows 10 en tu ordenador, lo primero que debes hacer es crear una partición en el disco duro. Una vez creada la partición, debes descargar la imagen ISO de Windows 10 para crear un USB de arranque. Cuando arranques el ordenador con el USB, podrás seleccionar la partición en la que quieres instalar el segundo sistema operativo.
Una vez que tengas instalados los dos sistemas operativos en tu ordenador, debes cambiar el orden de arranque para poder seleccionar cuál de ellos quieres utilizar. Para ello, debes acceder a la BIOS o UEFI de tu ordenador. Dentro de la BIOS, debes buscar la opción de “arranque” y seleccionar el sistema operativo que quieres que se inicie primero.
En caso de que quieras cambiar el orden de arranque de los sistemas operativos en cualquier momento, puedes hacerlo desde la configuración del sistema operativo que esté en uso. Para ello, debes acceder a las opciones de arranque del sistema operativo y seleccionar el que quieres que se inicie primero en el próximo arranque del ordenador.
En conclusión, elegir el arranque de 2 sistemas operativos diferentes en 1 ordenador es muy sencillo. Solo necesitas seguir los pasos mencionados anteriormente y podrás disfrutar de varios sistemas operativos en tu mismo equipo.
Para cambiar de sistema operativo de arranque en un ordenador con dos sistemas diferentes, debes ingresar a la configuración del BIOS o UEFI, seleccionar la opción de arranque y cambiar la prioridad del sistema operativo que deseas utilizar en primer lugar. También puedes utilizar programas especiales para gestionar el arranque dual del sistema operativo.
Los cuatro sistemas operativos más utilizados son: Windows, macOS, Linux y Android.
Existen una variedad de sistemas operativos disponibles en el mercado, algunos de los más populares incluyen: Windows, macOS, Linux, Android, iOS, Chrome OS, entre otros. Cada uno de ellos tiene sus propias características y funcionalidades únicas que los hacen adecuados para diferentes tipos de usuarios y necesidades.