OneDrive es una aplicación de Microsoft que permite almacenar y sincronizar archivos en la nube. Si bien esta herramienta es muy útil para mantener nuestros documentos seguros y accesibles desde cualquier dispositivo, en ocasiones puede resultar molesto que se sincronicen automáticamente todos los archivos de nuestro equipo. Por suerte, hay varias formas de detener la sincronización de OneDrive.
La primera opción es desactivar la sincronización de OneDrive en su totalidad. Para hacerlo, abre la aplicación OneDrive en tu equipo y haz clic en el icono de la nube en la barra de tareas. Selecciona “Configuración” y luego “Cuenta”. En la pestaña “Sincronización”, haz clic en “Detener sincronización”. Ten en cuenta que, al hacer esto, no se sincronizarán ningún archivo hasta que vuelvas a habilitar la sincronización.
Si prefieres detener la sincronización de algunos archivos específicos, puedes hacerlo a través del Explorador de archivos. Busca la carpeta de OneDrive en el Explorador de archivos y haz clic derecho en la carpeta o archivo que no deseas sincronizar. Selecciona “Liberar espacio” y luego “Solo en este dispositivo”. De esta forma, el archivo se eliminará de OneDrive pero se mantendrá en tu computadora.
Por defecto, la aplicación OneDrive está diseñada para guardar todos los archivos en la nube. Esto significa que, aunque guardes un archivo en tu computadora, también se guardará automáticamente en OneDrive. Si prefieres guardar los archivos únicamente en tu equipo, puedes hacerlo a través de la configuración de OneDrive. Abre la aplicación y haz clic en “Configuración”, luego selecciona “Cuenta” y desmarca la casilla que dice “Guardar documentos en OneDrive mediante Office”.
Como mencionamos anteriormente, puedes eliminar un archivo o carpeta de OneDrive sin eliminarlo de tu computadora. Para hacerlo, busca la carpeta de OneDrive en el Explorador de archivos y haz clic derecho en la carpeta o archivo que deseas eliminar. Selecciona “Liberar espacio” y luego “Solo en este dispositivo”. De esta forma, el archivo se eliminará de OneDrive pero se mantendrá en tu computadora.
Cuando eliminas un archivo de OneDrive, éste se elimina de la nube y también de cualquier otro dispositivo en el que hayas sincronizado esa carpeta o archivo. Sin embargo, si has eliminado accidentalmente un archivo, puedes recuperarlo a través de la papelera de reciclaje de OneDrive.
Sí, los archivos eliminados se pueden recuperar desde la papelera de reciclaje de OneDrive. Para acceder a ella, abre la aplicación OneDrive y haz clic en “Papelera de reciclaje” en la barra lateral izquierda. Selecciona el archivo que deseas recuperar y haz clic en “Restaurar”.
Los archivos borrados se guardan en la papelera de reciclaje de OneDrive durante un máximo de 30 días. Después de ese plazo, se borran definitivamente y no se pueden recuperar.
Para recuperar un archivo borrado en OneDrive, sigue los siguientes pasos:
1. Ve a la página de OneDrive y selecciona la opción «Papelera de reciclaje».
2. Busca el archivo que deseas recuperar y selecciónalo.
3. Haz clic en «Restaurar» para volver a colocar el archivo en su ubicación original. Si no encuentras el archivo en la papelera de reciclaje, es posible que ya se haya eliminado permanentemente y no se pueda recuperar.
Para recuperar información borrada de un documento de Word, puedes intentar buscar en la papelera de reciclaje de tu ordenador o en la versión anterior del archivo de Word. También puedes intentar utilizar la función de recuperación de documentos en Word o utilizar un programa de recuperación de archivos.
Para recuperar un documento de Word, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Abre Microsoft Word y ve a «Archivo».
2. Selecciona «Abrir» y busca el archivo que deseas recuperar.
3. Si no lo encuentras, selecciona «Recuperar documentos no guardados» o «Recuperar archivos no guardados» en la parte inferior de la ventana de «Abrir».
4. Selecciona el archivo que deseas recuperar y haz clic en «Abrir».
5. Guarda el archivo recuperado en un lugar seguro.