- En el menú Inicio, haz clic en el icono (Ajustes/engranaje).
- Haz clic en Dispositivos.
- En el menú Dispositivos, haz clic en Bluetooth y otros dispositivos.
- Si la función Bluetooth está desactivada, actívala.
- Haz clic en el dispositivo que quieras desemparejar.
- Haz clic en Quitar dispositivo.
Los auriculares Bluetooth son una herramienta muy útil en nuestro día a día. Pero en ocasiones, necesitamos desvincular el móvil de los auriculares para poder emparejarlos con otro dispositivo. ¿Cómo podemos hacerlo?
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que los auriculares estén apagados. Una vez comprobado, accederemos a los ajustes de Bluetooth de nuestro móvil. En la lista de dispositivos emparejados, encontraremos el nombre de nuestros auriculares. Mantendremos pulsado el nombre hasta que aparezca la opción de «olvidar dispositivo». Al seleccionar esta opción, el móvil borrará la información de emparejamiento con los auriculares.
Si queremos emparejar los auriculares con otro dispositivo, debemos asegurarnos de que los auriculares estén en modo de emparejamiento. Para ello, mantendremos pulsado el botón de emparejamiento hasta que la luz indicadora parpadee en color azul y rojo. A continuación, accederemos a los ajustes de Bluetooth del nuevo dispositivo y seleccionaremos los auriculares en la lista de dispositivos disponibles.
En caso de que tengamos problemas con el Bluetooth, podemos reiniciarlo en nuestro móvil. Para ello, accederemos a los ajustes de nuestro dispositivo y seleccionaremos la opción de «Bluetooth». Mantendremos pulsado el icono de Bluetooth hasta que aparezca la opción de «reiniciar Bluetooth». Al seleccionar esta opción, el Bluetooth de nuestro móvil se reiniciará.
Si nos encontramos con el mensaje de «Bluetooth no está disponible en este dispositivo», puede ser que nuestro dispositivo no sea compatible con Bluetooth o que haya algún problema en la configuración. En este caso, deberemos comprobar que nuestro dispositivo tenga la función Bluetooth y que esté correctamente configurado.
En ocasiones, los auriculares pueden dejar de funcionar de un lado. Esto puede deberse a un problema de conexión, por lo que deberemos comprobar que los auriculares estén correctamente emparejados con nuestro dispositivo. También puede ser que el altavoz del auricular esté dañado, por lo que deberemos llevarlos al servicio técnico para su reparación.
Por último, si queremos saber si el conector de audio está dañado, podemos comprobarlo conectando nuestros auriculares a otro dispositivo y comprobando si funcionan correctamente. Si el problema persiste, puede ser que el conector de audio esté dañado y deberemos llevar nuestro dispositivo al servicio técnico para su reparación.
Si un dispositivo Bluetooth no aparece en la lista de dispositivos disponibles para conectarse, puedes intentar lo siguiente:
1. Asegúrate de que el dispositivo Bluetooth que estás buscando esté encendido y dentro del rango de alcance del dispositivo que estás utilizando para buscarlo.
2. Intenta reiniciar el dispositivo Bluetooth que estás buscando y el dispositivo que estás utilizando para buscarlo.
3. Si estás buscando un dispositivo Bluetooth desde un teléfono móvil, asegúrate de que la función Bluetooth esté activada y que el teléfono esté visible para otros dispositivos.
4. Si estás buscando un dispositivo Bluetooth desde un ordenador, asegúrate de que el dispositivo de Bluetooth esté activado y que el ordenador esté buscando dispositivos cercanos.
5. Si aún no puedes encontrar el dispositivo Bluetooth, consulta el manual de usuario del dispositivo para obtener más información sobre cómo ponerlo en modo de emparejamiento.
El PIN predeterminado para la mayoría de los dispositivos Bluetooth es «0000» o «1234». Si no funciona ninguno de estos códigos, consulte el manual de usuario del dispositivo Bluetooth para obtener información sobre el PIN específico. También puede intentar buscar en línea el modelo de su dispositivo para obtener más información sobre el PIN predeterminado.
Para desconectar a alguien de tu bocina Bluetooth, debes ir a la configuración de Bluetooth de tu dispositivo y buscar la opción de «Desconectar» o «Olvidar dispositivo». Una vez seleccionada esa opción, la conexión con la bocina Bluetooth se interrumpirá y la otra persona ya no podrá utilizarla.