- Copie la URL del video de YouTube que desea descargar.
- Pegue la URL en el software Freemake Video Downloader y seleccione el formato y la calidad de video para el archivo.
- Presione el botón «»Descargar»» y espere a que el video se descargue y se guarde en su computadora.
Si eres un amante de los videos de YouTube, seguramente te habrás preguntado cómo descargarlos en diferentes formatos para poder reproducirlos en distintos dispositivos. En este artículo, te explicaremos cómo descargar un vídeo de YouTube en formato MPEG, así como otras preguntas relacionadas.
Para descargar un vídeo de YouTube en formato MPEG, existen varias opciones. Una de las más sencillas es utilizar una página web que te permita descargar el video en diferentes formatos. Un ejemplo de estas páginas es https://www.clipconverter.cc/es/. Solo debes copiar la URL del video que quieres descargar, seleccionar el formato MPEG y presionar el botón de descarga.
También puedes utilizar programas para descargar videos de YouTube en tu computadora, como por ejemplo aTube Catcher o 4K Video Downloader. Estos programas te permiten descargar los videos en diferentes formatos, incluyendo MPEG.
Para cambiar el formato de un video en tu celular, puedes utilizar alguna aplicación de edición de video. Una de las más populares es InShot, disponible tanto para iOS como para Android. Solo debes abrir la aplicación, seleccionar el video que quieres editar, presionar sobre la opción de «Formato» y elegir el formato deseado.
Para cambiar el formato de un video a MP4 en línea, también existen varias opciones. Una de las más populares es https://www.online-convert.com/es. Solo debes subir el video que quieres convertir, seleccionar el formato MP4 y presionar el botón de conversión. La página te permitirá descargar el video en el nuevo formato.
Si quieres reproducir videos en 4K con VLC, debes asegurarte de tener la versión más reciente del programa instalada. Luego, debes ir a la opción de «Herramientas» y seleccionar «Preferencias». En la pestaña de «Entrada / Codecs», debes buscar la opción de «Acceso rápido» y seleccionar la opción de «Todo». Luego, busca la opción de «Módulo de decodificación de vídeo» y cambia el valor de «Hardware de decodificación» a «Automático». Con estos pasos, podrás reproducir videos en 4K sin problemas.
Si quieres bajar el peso de un video sin programas, puedes utilizar alguna herramienta en línea. Una de las más populares es https://www.online-convert.com/es. Solo debes subir el video que quieres reducir, seleccionar la opción de «Reducir tamaño de archivo» y elegir la calidad deseada. La página te permitirá descargar el video en el nuevo tamaño.
Si grabas algún video con VLC, por defecto se guardará en la carpeta de «Videos» en tu computadora. Sin embargo, puedes cambiar la ubicación de la carpeta de grabaciones en la configuración del programa. Para hacerlo, debes ir a la opción de «Herramientas» y seleccionar «Preferencias». En la pestaña de «Entrada / Codecs», debes buscar la opción de «Archivos» y seleccionar la carpeta deseada.
Las actualizaciones de VLC se guardan automáticamente en la carpeta de descargas de tu computadora.
Para ver vídeos de Internet con VLC Media Player, primero debes abrir el programa y seleccionar «Media» en la barra de herramientas. Luego, haz clic en «Abrir ubicación de red» y pega la URL del vídeo que deseas ver en el cuadro de diálogo que aparece. Finalmente, haz clic en «Reproducir» y el vídeo comenzará a reproducirse en VLC Media Player.
Existen muchos convertidores de vídeos para Windows 10, pero algunos de los más populares y recomendados por los usuarios son: Any Video Converter, Freemake Video Converter, Handbrake, y Format Factory. Todos ellos son gratuitos y fáciles de usar.