- Abre el menú de Inicio.
- Accede a Configuración y luego a.
- Escoge el menú Mouse o Pantalla Táctil.
- Desactiva la casilla Dejar activado el panel táctil activado cuando hay un mouse conectado.
El touchpad es una función muy útil en una laptop, pero en algunos casos puede ser incómodo cuando se utiliza un mouse externo. Afortunadamente, tanto en Windows 10 como en Windows 11, desactivar el touchpad es muy sencillo.
Para desactivar el touchpad en Windows 10, el primer paso es ir al menú de configuración. Esto se puede hacer haciendo clic en el botón de inicio en la barra de tareas, buscando «configuración» y seleccionando la opción correspondiente. Una vez que estemos en la ventana de configuración, debemos buscar la opción «dispositivos» y hacer clic en ella.
En la nueva ventana que aparecerá, veremos varias opciones en el menú de la izquierda. Debemos seleccionar la opción «touchpad» y, a continuación, desactivar la opción «activar el touchpad». Una vez desactivado, el touchpad ya no responderá a nuestros movimientos y podremos utilizar nuestro mouse externo sin problemas.
En Windows 11, el proceso es similar. De nuevo, debemos ir al menú de configuración haciendo clic en el botón de inicio, buscar «configuración» y seleccionar la opción correspondiente. En la ventana de configuración, debemos buscar la opción «dispositivos» y hacer clic en ella.
En la nueva ventana, seleccionamos la opción «touchpad» y desactivamos la opción «activar el touchpad». En Windows 11, también podemos hacer esto rápidamente desde la barra de tareas. Simplemente hacemos clic en el icono del touchpad en la barra de tareas y seleccionamos la opción «desactivado».
Ahora, si queremos saber cuál es el DPI de nuestro mouse, podemos hacerlo de varias maneras. Una de las formas más sencillas es utilizar un programa como MouseTester o Mouse Rate Checker. Estas herramientas nos permiten medir la velocidad y la sensibilidad de nuestro mouse, lo que nos ayudará a determinar el DPI.
También podemos verificar la configuración de nuestro mouse en la ventana de configuración de Windows. Simplemente vamos a la opción «dispositivos», seleccionamos la opción «ratón» y veremos la configuración actual de nuestro mouse, incluyendo el DPI.
Finalmente, si hemos desactivado accidentalmente nuestro touchpad, podemos volver a activarlo siguiendo los mismos pasos mencionados anteriormente. En lugar de desactivar la opción «activar el touchpad», la activamos y nuestro touchpad volverá a estar en funcionamiento.
En resumen, desactivar el touchpad en Windows 10 y Windows 11 es muy sencillo y nos permite utilizar nuestro mouse externo sin problemas. Si queremos saber el DPI de nuestro mouse, podemos utilizar herramientas como MouseTester o revisar la configuración de nuestro mouse en la ventana de configuración de Windows. Y si hemos desactivado accidentalmente nuestro touchpad, podemos volver a activarlo fácilmente desde la ventana de configuración.