- En Windows, busque y abra el Panel de control.
- En el Panel de control, haga clic en Accesibilidad.
- En el Centro de accesibilidad, haga clic en Cambiar el funcionamiento del teclado.
- Desmarque la opción Activar teclas de mouse y luego haga clic en Aceptar.
El teclado numérico es un componente útil para quienes necesitan ingresar grandes cantidades de datos, pero para otros puede ser más una molestia que una ayuda. Si estás en el segundo grupo y quieres desactivar el teclado numérico de tu PC con Windows 10, sigue leyendo.
Para desactivar el teclado numérico en Windows 10, haz clic en el botón de inicio y escribe «regedit» en el cuadro de búsqueda. Haz clic en el resultado que aparece y, en la nueva ventana que se abre, navega hasta la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USERControl PanelKeyboard. Busca el valor «InitialKeyboardIndicators» y cámbialo de «2» a «0». Guarda los cambios y cierra el Editor de registro.
Si tienes un portátil y necesitas desactivar el teclado numérico, es posible que debas buscar una combinación de teclas específica. En la mayoría de los casos, esto implica presionar la tecla «Fn» y la tecla «Num Lock» al mismo tiempo. Si no estás seguro, consulta el manual de usuario de tu portátil o busca en línea.
Si, por otro lado, necesitas activar el teclado numérico en Windows 10, asegúrate de que esté habilitado en la configuración de tu PC. Haz clic en el botón de inicio y selecciona «Configuración». En la nueva ventana, selecciona «Dispositivos» y luego «Teclado». Busca la opción «Usar el teclado numérico para mover el ratón» y asegúrate de que esté habilitada. Si no lo está, actívala.
Si tu teclado está «loco» y escribe letras diferentes a las que estás presionando, es posible que hayas activado accidentalmente la función «Teclas de filtro» en Windows. Para desactivar esta función, presiona la tecla «Windows» y la tecla «Mayús» al mismo tiempo. Si esto no funciona, busca la opción «Teclas de filtro» en la configuración de tu PC y desactívala.
Por último, si deseas que el teclado numérico se active automáticamente al iniciar tu computador, debes modificar la configuración de la BIOS. Para hacerlo, reinicia tu PC y presiona la tecla correspondiente para ingresar a la configuración de la BIOS. Busca la opción «Teclado numérico» y asegúrate de que esté habilitada. Guarda los cambios y reinicia tu PC.
Si tu teclado se mojó, lo primero que debes hacer es apagar y desconectar el teclado de la computadora. Luego, intenta secar el teclado con una toalla o paño absorbente. Puedes dejar el teclado boca abajo para que el agua sobrante salga. Si el teclado sigue sin funcionar correctamente, es posible que tengas que reemplazarlo o llevarlo a un técnico para que lo repare. Es importante recordar que no se debe conectar un teclado mojado a una computadora, ya que esto puede causar daños irreparables.
Hay varias razones por las que un teclado puede no escribir algunas letras. Una de las razones más comunes es que el teclado esté en un idioma diferente al que se espera y, por lo tanto, algunas teclas pueden estar en diferentes lugares o no funcionar. Otra razón podría ser que algunas teclas estén bloqueadas o dañadas. También es posible que el teclado tenga un problema de conexión o que el controlador del teclado necesite actualizarse.
Hay varias razones por las que una PC puede escribir diferente, algunas de las cuales incluyen cambios en la configuración del teclado, problemas de hardware o software, o la presencia de programas maliciosos en el sistema. También puede deberse a la configuración regional del sistema operativo o a las preferencias personales del usuario.