- Acepta los Términos y condiciones.
- Pulsa en Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC.
- Selecciona la versión de Windows que quieres instalar.
- Pulsa en Unidad flash USB.
- Selecciona una unidad en la que proceder a la instalación.
Cuando necesitamos instalar Windows 10 en una computadora, una de las formas más prácticas de hacerlo es a través de un USB de arranque. Esto nos permite tener una copia del sistema operativo en una memoria USB y utilizarla para instalar Windows en cualquier computadora que lo necesite. En este artículo, explicaremos cómo crear un USB de arranque de Windows 10, así como responder algunas dudas frecuentes.
Para crear un USB de arranque, se necesita un programa que permita crear una imagen ISO del sistema operativo y la copie en la memoria USB. Uno de los programas más populares para hacer esto es Rufus, que es gratuito y fácil de usar. Otros programas que también pueden ser utilizados son WinToUSB y UNetbootin.
Para que una memoria USB pueda ser booteable, debe tener un formato compatible con el sistema operativo que se va a instalar. El formato más común es el sistema de archivos NTFS, aunque también se pueden utilizar FAT32 o exFAT. Lo importante es que la memoria USB tenga espacio suficiente para almacenar la imagen ISO del sistema operativo y que esté limpia de otros archivos.
Para montar una imagen ISO en Windows 10, se puede hacer clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción «Montar». Esto creará una unidad virtual en el sistema operativo que permitirá acceder a los archivos de la imagen ISO como si estuvieran en un CD o DVD. También se pueden utilizar programas como Daemon Tools para montar imágenes ISO en Windows 10.
Para montar una imagen ISO en Windows 7, se puede utilizar la herramienta integrada en el sistema operativo llamada «Lector de discos virtuales». Esta opción se encuentra en el menú de inicio y permite montar imágenes ISO y otros archivos de imagen de disco. También se pueden utilizar programas como MagicISO o PowerISO para montar imágenes ISO en Windows 7.
Una imagen ISO es un archivo que contiene una copia exacta de un CD o DVD. Esto incluye el sistema de archivos y todos los archivos que se encuentran en el disco original. Las imágenes ISO se utilizan para crear copias de seguridad de discos o para distribuir software en línea. También se utilizan para crear USB de arranque para instalar sistemas operativos en computadoras.
Para instalar Windows desde el disco duro, primero necesitas tener una imagen ISO de Windows en el disco duro. Luego, debes crear un USB de arranque de Windows 10 utilizando una herramienta como Rufus. Después de crear el USB de arranque, debes reiniciar tu ordenador y configurar la BIOS para que arranque desde el USB. Una vez que hayas iniciado el ordenador desde el USB, puedes seguir las instrucciones en pantalla para instalar Windows en el disco duro de tu ordenador.
Para reiniciar una computadora con Windows 8 utilizando el teclado, puedes hacer lo siguiente:
1. Presiona la tecla de Windows para abrir el menú de inicio.
2. Presiona la tecla Tab para seleccionar la opción «Configuración».
3. Presiona la tecla Enter para abrir la sección de «Configuración».
4. Presiona la tecla Tab para mover el cursor a la opción «Cambiar configuración de PC».
5. Presiona la tecla Enter para abrir la sección de «Cambiar configuración de PC».
6. Presiona la tecla Tab para seleccionar la opción «Actualizar y recuperar».
7. Presiona la tecla Enter para abrir la sección de «Actualizar y recuperar».
8. Presiona la tecla Tab para mover el cursor a la opción «Recuperación».
9. Presiona la tecla Enter para abrir la sección de «Recuperación».
10. Presiona la tecla Tab para seleccionar la opción «Reiniciar ahora».
11. Presiona la tecla Enter para reiniciar la computadora.
Para restaurar el sistema en Windows 8.1 sin perder archivos, debes ir a Configuración > Actualización y recuperación > Recuperación > «Restaurar PC sin afectar a tus archivos». Luego, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de restauración. También puedes crear un punto de restauración del sistema antes de realizar cualquier cambio importante en tu computadora.