- Haga clic con el botón secundario en This PC (Esta PC) y seleccione Manage (Administrar).
- Abra Administración de discos.
- Seleccione el disco desde el cual desea crear una partición.
- Haga clic con el botón secundario en el espacio No particionar en el panel inferior y seleccione Nuevo volumen simple.
Si necesitas crear un nuevo disco en tu PC, ya sea porque el que tienes está lleno o porque necesitas más espacio de almacenamiento, existen diferentes opciones y programas que puedes utilizar para lograrlo.
Una de las opciones más comunes es utilizar el programa de administración de discos que viene instalado en Windows. Para acceder a este programa, debes hacer clic derecho en el icono de «Mi PC» o «Este equipo» y seleccionar la opción «Administrar». Luego, en la ventana que se abre, selecciona «Administración de discos» y desde allí podrás crear un nuevo disco, asignarle una letra y formatearlo.
Otra opción es utilizar un programa específico para clonar discos duros, como EaseUS Todo Backup, Acronis True Image o Macrium Reflect. Estos programas te permiten hacer una copia exacta de todo el contenido de un disco duro y transferirlo a otro, lo que resulta útil si necesitas cambiar de disco duro sin tener que reinstalar todo el sistema operativo y los programas.
Para clonar un disco duro, debes conectar tanto el disco duro original como el nuevo al mismo PC y luego utilizar el programa de clonación para crear una imagen del disco original y transferirla al nuevo disco. Es importante tener en cuenta que el nuevo disco debe tener una capacidad igual o mayor que el original para que la clonación sea exitosa.
Si lo que quieres es clonar tu sistema operativo Windows, puedes utilizar el programa de clonación que viene incluido en Windows 10. Para acceder a este programa, debes ir a Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad > Agregar una unidad y seleccionar la unidad USB o disco duro externo donde deseas crear la copia de seguridad. Luego, selecciona la opción «Copiar ahora» y espera a que se complete el proceso.
Es importante tener en cuenta que el clonado de un sistema operativo implica crear una copia exacta de todo el contenido del disco duro, incluyendo el sistema operativo, los programas y los datos. Esto significa que si existe algún problema en la copia original, también se replicará en la copia clonada.
Si lo que quieres es duplicar el sistema operativo de tu PC en una unidad USB, puedes utilizar el programa Windows To Go. Este programa te permite crear una versión portable de tu sistema operativo Windows en una unidad USB para que puedas utilizarlo en cualquier PC. Para utilizarlo, debes tener una unidad USB de al menos 32 GB de capacidad y seguir los pasos que se indican en el programa.
Para crear una imagen ISO de un disco duro externo, puedes utilizar un software de creación de imágenes de disco como «ImgBurn» o «PowerISO». Conecta el disco duro externo a tu PC y abre el software de creación de imágenes de disco. Selecciona la opción de «Crear imagen de disco» y elige el disco duro externo como fuente. Luego, elige una ubicación para guardar la imagen ISO y haz clic en «Aceptar» para empezar el proceso de creación de la imagen. Una vez finalizado, tendrás una copia de seguridad en formato ISO de tu disco duro externo.
Una forma de instalar Windows 10 desde el disco duro sin DVD ni USB es crear una partición de recuperación de Windows en el disco duro y luego copiar los archivos de instalación de Windows 10 en esa partición. Luego, al reiniciar la PC, se puede acceder a la partición de recuperación y comenzar el proceso de instalación.
Para saber si puedes colocar un SSD en tu portátil, debes verificar si tu computadora cuenta con una ranura para unidad de disco duro de estado sólido (SSD) y si es compatible con el tipo de SSD que deseas instalar. También debes asegurarte de que tu sistema operativo sea compatible con SSD. Puedes buscar esta información en el manual de usuario de tu portátil o en el sitio web del fabricante.