Un disco duro virtual es una herramienta utilizada para crear un espacio adicional de almacenamiento en un equipo sin la necesidad de agregar hardware físico. En Windows 7, es posible crear un disco duro virtual utilizando el Administrador de discos.
Para crear un disco duro virtual, lo primero que se debe hacer es abrir el Administrador de discos. Esto se puede hacer haciendo clic en el botón Inicio, y luego escribiendo «Administrador de discos» en el cuadro de búsqueda. Una vez abierto el Administrador de discos, se debe seleccionar «Acción» en la barra de menú, y luego «Crear disco duro virtual».
A continuación, se debe seguir el asistente de creación de discos duros virtuales. Se debe seleccionar el tipo de disco duro virtual que se desea crear, como VHD o VHDX, y se debe especificar el tamaño del disco duro virtual. También se debe elegir la ubicación donde se guardará el disco duro virtual.
Una vez que se haya creado el disco duro virtual, se puede utilizar para almacenar archivos y programas. Para acceder al disco duro virtual, se debe abrir el Explorador de archivos y hacer clic en el icono del disco duro virtual en la sección de «Dispositivos y unidades».
Además de crear un disco duro virtual, también es posible crear un grupo de almacenamiento en Windows 7. Esto se puede hacer utilizando el Administrador de discos. Un grupo de almacenamiento es un conjunto de discos físicos que se utilizan para crear un espacio de almacenamiento virtual.
En cuanto a qué formato de disco duro virtual es el mejor, el VHDX es generalmente considerado como el mejor formato debido a que es más resistente a fallos y tiene una mayor capacidad de almacenamiento que el VHD.
Un archivo VMDK es un archivo de imagen de disco utilizado por la plataforma de virtualización VMWare. Al igual que los archivos VHDX y VHD, un archivo VMDK se utiliza para crear un disco duro virtual en un entorno de virtualización.
En general, un disco duro virtual es una herramienta útil que se utiliza para crear un espacio de almacenamiento adicional en un equipo. Se puede utilizar para almacenar archivos y programas, y se puede crear en Windows 7 utilizando el Administrador de discos.
El disco duro virtual de Microsoft se llama «Disco Duro Virtual de Microsoft» o «Microsoft Virtual Hard Disk» en inglés.
Para usar un disco duro virtual en Windows 7, primero debes crearlo utilizando un software de virtualización como VirtualBox o VMware. Una vez que lo hayas creado, puedes instalar un sistema operativo en él y utilizarlo como lo harías con un disco duro físico. También puedes almacenar archivos y programas en el disco duro virtual y acceder a ellos desde tu sistema operativo principal. Para acceder al disco duro virtual, deberás abrir el software de virtualización y encender la máquina virtual en la que está instalado el disco duro virtual.
Para montar un disco VHD en VirtualBox, primero debes crear una nueva máquina virtual en VirtualBox y asignarle el disco VHD como su disco duro. Para hacer esto, debes abrir VirtualBox, seleccionar «Nueva» en la barra de herramientas, y seguir los pasos para crear una nueva máquina virtual. Durante el proceso de creación, debes seleccionar «Usar un archivo de disco duro virtual existente» y luego seleccionar el archivo VHD que deseas montar. Una vez que hayas completado la creación de la máquina virtual, podrás iniciarla y acceder al disco VHD como si estuvieras trabajando en una computadora física.