Cómo crear, abrir y agregar una base de datos en SQL

¿Cómo se crea una base de datos en SQL?
Para crear una base de datos

  1. En el Explorador de objetos, conéctese a una instancia del Motor de base de datos de SQL Server y expándala.
  2. Haga clic con el botón derecho en Bases de datos y, después, seleccione Nueva base de datos.
  3. En Nueva base de datos, especifique un nombre de base de datos.
Lea más en docs.microsoft.com

SQL (Structured Query Language) es un lenguaje de programación utilizado para gestionar y manipular bases de datos relacionales. Para crear una base de datos en SQL, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Abrir SQL Server Management Studio: Esta es una herramienta de gestión de bases de datos de Microsoft. Una vez abierta, se debe iniciar sesión con un usuario y contraseña que tenga permisos para crear bases de datos.

2. Crear una nueva base de datos: Para crear una nueva base de datos, se debe hacer clic derecho en el servidor y seleccionar «Nueva base de datos». Se abrirá una ventana donde se debe ingresar el nombre de la base de datos y seleccionar el modelo de recuperación (simple, completa o masiva).

3. Crear tablas: Una vez creada la base de datos, se deben crear las tablas que formarán parte de ella. Para hacerlo, se debe hacer clic derecho en la base de datos y seleccionar «Nueva tabla». Se abrirá una ventana donde se deben definir los campos y sus propiedades.

4. Insertar datos: Una vez creadas las tablas, se pueden insertar datos en ellas. Para hacerlo, se debe hacer clic derecho en la tabla y seleccionar «Abrir tabla». Se abrirá una ventana donde se pueden agregar datos manualmente o mediante una consulta SQL.

Para abrir una base de datos en modo exclusivo, se debe hacer clic derecho en la base de datos y seleccionar «Propiedades». En la ventana que se abre, se debe seleccionar la pestaña «Opciones» y marcar la casilla «Modo de usuario único». Esto permite que solo un usuario pueda acceder a la base de datos a la vez.

Para agregar una base de datos en SQL Server, se debe hacer clic derecho en el servidor y seleccionar «Adjuntar base de datos». Se abrirá una ventana donde se debe seleccionar el archivo .mdf de la base de datos y hacer clic en «Aceptar».

Las bases de datos relacionales tienen varias características importantes, como la capacidad de relacionar tablas mediante claves foráneas, la capacidad de realizar consultas complejas utilizando lenguaje SQL y la capacidad de garantizar la integridad de los datos mediante restricciones y reglas.

El modo exclusivo es un modo de acceso a una base de datos que solo permite que un usuario acceda a ella a la vez. Esto puede ser útil en situaciones donde se necesite realizar tareas críticas en la base de datos, como realizar una copia de seguridad o realizar una restauración.

FAQ
¿Cómo crear abrir y cerrar una base de datos?

Para crear una base de datos en SQL, se debe utilizar el comando «CREATE DATABASE» seguido del nombre de la base de datos que se desea crear. Para abrir una base de datos, se debe utilizar el comando «USE» seguido del nombre de la base de datos que se desea abrir. Y para cerrar una base de datos, se debe utilizar el comando «CLOSE» seguido del nombre de la base de datos que se desea cerrar.

¿Cómo abrir un archivo MDB sin tener Access?

Para abrir un archivo MDB sin tener Access, puedes utilizar programas alternativos como LibreOffice Base, OpenOffice Base o MDB Viewer Plus. Estos programas te permiten abrir y visualizar el contenido de la base de datos sin necesidad de tener instalado Microsoft Access en tu computadora.

¿Cómo ver Base de Datos SQL Server?

Para ver una base de datos en SQL Server, se puede utilizar el software de gestión de SQL Server Management Studio. Una vez iniciado el programa, se debe conectar al servidor de base de datos y luego expandir la carpeta «Bases de datos» para ver todas las bases de datos disponibles en el servidor. También se puede utilizar la consulta SQL «SELECT * FROM sys.databases» para ver una lista de todas las bases de datos en el servidor.

Deja un comentario