Realiza una pulsación prolongada sobre el enlace y pulsa Copiar dirección de enlace en el menú que se muestra. Ahora, ve a donde deseas pegar dicho enlace, siendo una conversación, notas, el navegador, etcétera.
En la actualidad, el uso de smartphones se ha convertido en algo cotidiano para la mayoría de las personas. Uno de los aspectos más comunes en el uso de estos dispositivos es el acceso a internet y la navegación por distintas páginas web. A menudo, encontramos enlaces que queremos compartir o guardar para acceder más tarde. Pero, ¿cómo copiar y pegar un link en un celular?
Para copiar un enlace en un celular, primero debemos acceder al sitio web en cuestión y localizar el enlace que deseamos copiar. Una vez que lo hemos encontrado, debemos proceder a mantener pulsado el enlace durante unos segundos hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones. Entre ellas, encontraremos la opción de «Copiar enlace» o «Copiar dirección del enlace». Al seleccionar esta opción, el enlace quedará almacenado en el portapapeles del celular.
Para pegar un enlace y acceder directamente a esa dirección, debemos abrir la aplicación en la que deseamos pegar el enlace. Por ejemplo, si queremos pegar un enlace en un mensaje de WhatsApp, debemos abrir la aplicación y acceder a la conversación en la que queremos compartir el enlace. Una vez allí, mantenemos pulsado el campo de texto donde escribimos el mensaje y seleccionamos la opción de «Pegar». De esta manera, el enlace quedará pegado en el mensaje y podremos enviarlo directamente.
Si queremos pegar un enlace en Google, el proceso es muy similar. Debemos abrir la aplicación de Google y seleccionar la barra de búsqueda. En este espacio, debemos mantener pulsado el campo de texto y seleccionar la opción de «Pegar». De esta manera, el enlace se convertirá en una búsqueda directa en Google.
En cuanto a copiar un enlace en una computadora, el proceso es muy similar al de un celular. Debemos acceder al sitio web en cuestión y localizar el enlace que deseamos copiar. Una vez que lo hemos encontrado, debemos hacer clic derecho sobre el enlace y seleccionar la opción de «Copiar enlace» o «Copiar dirección del enlace». De esta manera, el enlace quedará almacenado en el portapapeles de la computadora.
Por último, si queremos convertir un enlace en un enlace activo, debemos seleccionar el texto o la imagen que queremos convertir en un enlace y hacer clic derecho. A continuación, seleccionamos la opción de «Insertar enlace» y pegamos el enlace que deseamos convertir. De esta manera, el texto o la imagen se convertirán en un enlace activo.
En definitiva, copiar y pegar enlaces en un celular o una computadora es un proceso sencillo que nos permite compartir información y acceder de manera rápida y directa a distintas páginas web.