A la hora de jugar en Steam, uno de los principales dilemas que pueden surgir es cómo configurar el mando para jugar a los distintos juegos que se encuentran disponibles en la plataforma. Por suerte, el proceso de configuración no es complicado y puede ser llevado a cabo en pocos pasos.
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que nuestro mando esté conectado al ordenador y que esté funcionando correctamente. Después, debemos abrir Steam y dirigirnos al apartado de “Configuración”. Una vez dentro, seleccionamos la opción “Controlador” y hacemos clic en “General Controller Settings”.
Una vez dentro de la configuración de controladores, debemos seleccionar el modelo de nuestro mando y proceder a configurarlo. Para ello, podemos utilizar la opción “Calibration” para ajustar la sensibilidad y la respuesta del mando a nuestras preferencias personales. También podemos asignar botones o modificar la configuración de los sticks analógicos y los gatillos.
Si no disponemos de un mando compatible con Steam, podemos optar por utilizar un controlador USB genérico. En este caso, el proceso de configuración es similar al anterior. Una vez conectado, abrimos Steam y seleccionamos la opción “Configuración”. Después, nos dirigimos al apartado “Controlador” y hacemos clic en “Agregar Controlador”. En este punto, seleccionamos la opción “Generic USB Joystick” y seguimos los pasos del proceso de configuración.
Además, si queremos jugar con otra persona que no tiene el juego, podemos utilizar la función Share Play de PlayStation. Para ello, debemos asegurarnos de que ambos usuarios tengan una suscripción activa a PS Plus. Después, el anfitrión debe iniciar el juego y seleccionar la opción “Compartir pantalla” en el menú de opciones. A continuación, el anfitrión debe enviar una invitación a la otra persona para unirse a la partida.
Si queremos enviar capturas de pantalla en PS4, debemos pulsar el botón “Share” del mando y seleccionar la opción “Captura de pantalla”. Después, podemos subir la imagen a nuestras redes sociales o enviarla a nuestros amigos.
Por último, si queremos olvidar un control de PS4, debemos dirigirnos al menú de ajustes y seleccionar la opción “Dispositivos”. A continuación, seleccionamos el control que queremos olvidar y hacemos clic en “Eliminar Dispositivo”. De esta manera, nuestro control dejará de estar sincronizado con la consola.
En resumen, configurar el mando para jugar en Steam es un proceso sencillo que no requiere de grandes conocimientos técnicos. Además, también podemos utilizar otras funciones como Share Play o el envío de capturas de pantalla en PS4 para mejorar nuestra experiencia de juego.
Para apagar un control de play, simplemente mantén presionado el botón PS en el centro del control durante unos segundos hasta que la luz deje de parpadear y se apague por completo.
Para desactivar el Bluetooth en un dispositivo, primero debes acceder a la configuración de Bluetooth del mismo. Dependiendo del sistema operativo del dispositivo, las opciones exactas pueden variar. En general, busca la opción de «Bluetooth» en la configuración y luego desactiva el interruptor correspondiente. Si tienes dificultades, puedes buscar en línea instrucciones específicas para tu dispositivo.