- Introduzca la dirección IP de su router en su navegador web favorito.
- Inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados (ambos admin, normalmente).
- Vaya a Ajustes.
- Seleccione Cambiar contraseña del router o una opción similar.
- Introduzca la nueva contraseña.
1. Abre tu navegador web (Google Chrome, Firefox, Safari, etc.) y escribe la dirección IP de tu router en la barra de direcciones. Esta dirección suele estar impresa en la parte trasera del router o en su manual de usuario.
3. Una vez que hayas iniciado sesión, busca la opción de «Configuración del WiFi» o algo similar en el menú principal del router. Luego, busca la opción que te permita cambiar la contraseña de tu WiFi.
4. Ingresa la nueva contraseña y asegúrate de guardar los cambios antes de salir de la página. Ahora, tu nueva contraseña debería estar activa y cualquier dispositivo que intente conectarse a tu red WiFi deberá ingresar la nueva contraseña.
Para ver el código QR de tu celular, debes seguir los siguientes pasos:
2. Apunta la cámara hacia el código QR que desees leer.
4. Si el código QR es válido, se abrirá automáticamente la página o la aplicación que esté asociada a ese código.
Si tienes un celular Samsung, puedes ver el código QR de tu WiFi siguiendo estos pasos:
2. Busca la opción de «Conexiones» o «Redes e Internet».
4. Busca la red WiFi a la que deseas conectarte y presiona sobre ella.
6. Si presionas la opción de «Mostrar código QR», se mostrará el código QR de la red WiFi en tu pantalla.
Para ver tu red de Internet, debes seguir los siguientes pasos:
2. Busca la opción de «Conexiones» o «Redes e Internet».
4. En la pantalla de detalles de la red, podrás ver el nombre de la red, la dirección IP, la dirección MAC y la velocidad de conexión.
Para saber cuál es tu tipo de conexión a Internet, debes seguir los siguientes pasos:
2. Busca la opción de «Conexiones» o «Redes e Internet».
4. En la pantalla de detalles de la red, podrás ver el tipo de conexión que estás usando (por ejemplo, 802.11ac para WiFi o Gigabit Ethernet para Ethernet).
La red de Internet no se encuentra en un solo lugar físico, sino que es una red global que conecta a millones de dispositivos y servidores en todo el mundo. La red de Internet se compone de varias redes más pequeñas que se conectan entre sí a través de routers y servidores en todo el mundo. Cuando te conectas a Internet, tu dispositivo se conecta a una de estas redes y puede acceder a cualquier sitio web o servicio que esté conectado a la red de Internet.
Para reiniciar el Wi-Fi de tu celular, simplemente debes apagar el Wi-Fi y volverlo a encender. En la mayoría de los dispositivos, puedes hacer esto desde la configuración de Wi-Fi o desde la barra de notificaciones. También puedes reiniciar todo el dispositivo para solucionar problemas de conectividad de Wi-Fi.
Para conectarse a una red Wi-Fi por WPS, primero debes asegurarte de que tu dispositivo sea compatible con WPS y que la red Wi-Fi a la que deseas conectarte también tenga esta función habilitada. Luego, simplemente debes presionar el botón WPS en tu dispositivo y en el enrutador Wi-Fi al mismo tiempo para que se establezca la conexión automáticamente. También puedes conectarte a través de un código PIN WPS si se te solicita.