El nombre de usuario es una de las primeras configuraciones que se realizan al instalar una computadora. Sin embargo, en algunos casos, es posible que deseemos cambiarlo. Afortunadamente, en Windows 10 es un proceso sencillo que se puede hacer en pocos pasos.
Para cambiar el nombre de usuario en la computadora, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Configuración. Esto lo podemos hacer presionando la tecla de Windows y la tecla i al mismo tiempo. Una vez en Configuración, buscamos la opción «Cuentas» y hacemos clic sobre ella.
En la sección de Cuentas, podemos ver una lista de opciones, entre ellas «Tu información». Hacemos clic sobre esta opción y luego seleccionamos la opción «Editar nombre de usuario» que se encuentra debajo del nombre de la cuenta de usuario actual.
En la ventana que se abre, podemos cambiar el nombre de usuario y también podemos agregar una descripción o cambiar la imagen de perfil. Una vez que hemos realizado los cambios que deseamos, hacemos clic en «Siguiente» y reiniciamos la computadora para que los cambios surtan efecto.
Además de cambiar el nombre de usuario, es posible que necesitemos restablecer la contraseña en ciertas ocasiones. Si tenemos una computadora Lenovo, podemos crear un disco para restablecer la contraseña. Para hacerlo, necesitamos una unidad USB o un DVD vacío y seguimos los siguientes pasos:
2. Conectamos la unidad USB o insertamos el DVD vacío en la computadora y ejecutamos la herramienta descargada.
Otro término que es importante conocer es «indicio de contraseña». Se trata de una pista o una pregunta de seguridad que se utiliza en caso de que se olvide la contraseña. Por ejemplo, si establecemos como indicio de contraseña la pregunta «¿Cuál es mi animal favorito?», la respuesta podría ser «Perro». Si olvidamos la contraseña, se nos hará esta pregunta y deberemos responder correctamente para poder restablecerla.
En cuanto a la ubicación del Administrador de dispositivos en la computadora, podemos acceder a él desde el Panel de control o desde el menú de inicio. Para acceder desde el Panel de control, hacemos clic en «Hardware y sonido» y luego en «Administrador de dispositivos». Para acceder desde el menú de inicio, escribimos «Administrador de dispositivos» en la barra de búsqueda y seleccionamos la opción que aparece.
Por último, si deseamos desactivar Windows Hello, podemos hacerlo desde la aplicación de Configuración. En la sección de Cuentas, hacemos clic en «Opciones de inicio de sesión» y luego desactivamos la opción de Windows Hello. Esto desactivará la función de reconocimiento facial o de huellas dactilares para iniciar sesión en la computadora.
Para hacer que tu PC sea compatible con Windows Hello, primero debes asegurarte de que tu dispositivo tenga un escáner de huellas dactilares, una cámara infrarroja o una cámara 3D. Luego, debes ir a Configuración y seleccionar Cuentas. En la sección Inicio de sesión con Windows Hello, haz clic en Configurar y sigue las instrucciones para configurar tu huella digital o reconocimiento facial. Una vez que hayas completado la configuración, podrás iniciar sesión en tu PC usando Windows Hello.
Para arrancar en modo seguro en una computadora, debes presionar repetidamente la tecla F8 antes de que aparezca el logo de Windows durante el arranque. Luego, selecciona la opción «Modo seguro» en el menú de opciones avanzadas.
Para iniciar en modo seguro en Windows 10 si no arranca, sigue estos pasos:
1. Apaga la computadora completamente.
2. Enciende la computadora y espera a que aparezca el logotipo de Windows.
3. Presiona y mantén presionado el botón de encendido hasta que la computadora se apague de nuevo.
4. Repite el paso 2 y 3 dos veces más.
5. Después del tercer intento fallido, la computadora debería iniciarse en modo seguro automáticamente.
Nota: Si esto no funciona, puedes intentar iniciar desde un dispositivo de recuperación de Windows o contactar al soporte técnico de Microsoft para obtener ayuda adicional.