- Ejecute el Grabador de Voz.
- Haga clic en Archivo y seleccione Abrir.
- Seleccione el archivo que ha copiado de su reproductor Sansa, luego haga clic en Abrir.
- Haga clic en Archivo y luego seleccione Guardar Como.
- Haga clic en Cambiar para seleccionar el formato.
En ocasiones, puede ser necesario cambiar el formato de una grabación de audio para poder reproducirla en distintos dispositivos o programas. En este artículo, te explicaremos cómo hacerlo de manera sencilla y rápida.
Para hacer un archivo de audio en PC, necesitarás un micrófono y un programa de grabación de audio. Si tu PC cuenta con un micrófono integrado, podrás usarlo sin necesidad de comprar uno adicional.
Para grabar, puedes usar programas como Audacity, que es gratuito y muy fácil de usar. Simplemente abre el programa, selecciona la fuente de audio (en este caso, el micrófono) y presiona el botón de grabación. Cuando hayas terminado de grabar, guarda el archivo en el formato que desees.
Crear un archivo de audio en PC es muy similar a hacer una grabación de audio. Lo único que cambia es que en lugar de grabar algo en tiempo real, crearemos un archivo a partir de distintos elementos de audio.
Para hacer esto, necesitaremos un programa de edición de audio, como Audacity. En este programa, podemos importar distintas pistas de audio y editarlas a nuestro gusto. Una vez que tengamos el resultado final, podemos exportar el archivo en el formato que deseemos.
En los celulares, también podemos hacer grabaciones de audio utilizando la aplicación de grabadora que suele venir preinstalada en la mayoría de los dispositivos. Simplemente abre la aplicación, presiona el botón de grabar y guarda el archivo en el formato que desees.
¿Cómo reproducir archivos M4A en Windows?
Para reproducir archivos M4A en Windows, podemos utilizar programas como VLC Media Player o iTunes. Estos programas son capaces de reproducir una amplia variedad de formatos de audio y video, incluyendo M4A.
El Reproductor de Windows puede tener dificultades para reproducir archivos M4A, ya que este formato no es nativo de Windows. Sin embargo, es posible instalar un códec para que el Reproductor de Windows pueda reproducir este formato.
Para hacer esto, podemos descargar e instalar el paquete de códecs K-Lite. Una vez instalado, el Reproductor de Windows debería ser capaz de reproducir archivos M4A sin problemas.
No hay una respuesta definitiva a la pregunta de si es mejor el formato MP3 o M4A, ya que ambos tienen ventajas y desventajas dependiendo del uso que se les quiera dar. El formato MP3 es más compatible con una amplia variedad de dispositivos y programas, pero el formato M4A ofrece una mayor calidad de audio y soporta características avanzadas como la reproducción sin pérdida de calidad. En última instancia, la elección del formato dependerá de las necesidades y preferencias individuales del usuario.
Para reproducir un disco con VLC Media Player, sigue los siguientes pasos:
1. Inserta el disco en la unidad de disco de tu ordenador.
2. Abre VLC Media Player en tu ordenador.
3. Haz clic en «Media» en la barra de menú superior y selecciona «Abrir disco».
4. Selecciona la opción que corresponda al tipo de disco que estás reproduciendo, como DVD o CD de audio.
5. Haz clic en «Reproducir» para comenzar la reproducción del disco.
¡Listo! Ahora podrás disfrutar de tu disco utilizando VLC Media Player.
Para ripear un CD de música en Mac, puedes usar la aplicación iTunes. Primero, asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada en tu computadora. Luego, inserta el CD en la unidad de CD/DVD de tu Mac y espera a que aparezca en la ventana de iTunes. Selecciona las canciones que deseas ripear y haz clic en el botón «Importar CD» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Puedes elegir el formato de audio en el cual deseas ripear las canciones en las preferencias de iTunes.