El iPad Mini 2, lanzado en 2013, es un dispositivo antiguo pero aún es posible actualizarlo a iOS 10. Sin embargo, antes de comenzar, es importante asegurarse de que el dispositivo cumpla con los requisitos mínimos de iOS 10, que son: tener al menos 1 GB de RAM y un procesador de 64 bits.
Para comenzar el proceso de actualización, primero debemos asegurarnos de que el dispositivo tenga suficiente espacio de almacenamiento. Para ello, podemos eliminar aplicaciones o archivos que no sean necesarios. Luego, debemos realizar una copia de seguridad de nuestros datos en iCloud o en iTunes para evitar la pérdida de información.
Una vez que se haya hecho la copia de seguridad, podemos comenzar la actualización. Para ello, abrimos la aplicación de Configuración en nuestro iPad Mini 2 y seleccionamos «General». Luego, seleccionamos «Actualización de software» y esperamos a que el dispositivo busque la última versión de iOS disponible. Si se encuentra iOS 10, se mostrará una opción para descargar e instalar la actualización.
Es importante tener en cuenta que durante el proceso de actualización, el dispositivo se reiniciará varias veces y esto puede llevar algún tiempo. Además, es posible que algunas aplicaciones ya no sean compatibles con iOS 10, por lo que es importante verificar que todas nuestras aplicaciones funcionen correctamente después de la actualización.
Respecto a las otras preguntas relacionadas con la actualización de iOS en otros dispositivos, la respuesta es similar. Para actualizar un iPad 2 a iOS 9.3.5 o un iPad a iOS 9.3.6, simplemente debemos seguir los mismos pasos que para actualizar a iOS 10 en el iPad Mini 2. En cuanto a la actualización de un iPad a iOS 10.3.3, se siguen los mismos pasos que para actualizar a iOS 10.
Por último, es importante destacar que no todos los dispositivos son compatibles con iOS 12. Los dispositivos compatibles son: iPhone 5s y posteriores, iPad Air y posteriores, iPad Mini 2 y posteriores, y la sexta generación de iPod Touch. Si tienes alguno de estos dispositivos, puedes actualizar a la última versión de iOS.
Si no te aparece la opción de actualizar iOS, es posible que tu dispositivo ya no sea compatible con la última versión de iOS. Verifica si tu dispositivo es compatible con la versión de iOS que deseas instalar y, si es así, intenta actualizar a través de iTunes en tu computadora en lugar de hacerlo directamente en el dispositivo. También asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento disponible para la actualización.
El iPad que ya no se actualiza en 2020 es el iPad de cuarta generación.
Lo siento, pero no es posible actualizar un iPad mini de primera generación a iOS 10. La última versión de iOS que este modelo puede soportar es iOS 9.3.5.