- Presione, mantenga presionada, y suelte todos los botones en la barra de herramientas de acceso rápido y después pulse Personalizar barra de herramientas de acceso rápido.
- En comandos más utilizados, puntee en Modo táctil o Modo del Mouse/táctil y puntee en Agregar.
En la actualidad, la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez son más los dispositivos con pantallas táctiles. Esto nos permite una interacción más sencilla y rápida con nuestros dispositivos electrónicos. Pero, ¿cómo podemos activar el modo de pantalla táctil en nuestro ordenador o portátil?
Lo primero que debemos hacer para activar el modo de pantalla táctil es asegurarnos de que nuestra pantalla es táctil. Para ello, debemos buscar en las especificaciones técnicas de nuestro dispositivo o intentar tocar la pantalla con un dedo. Si la pantalla responde al toque, entonces tenemos una pantalla táctil.
Si no disponemos de un ratón, podemos activar el panel táctil de nuestro portátil o dispositivo sin necesidad de él. Para ello, debemos buscar en la barra de tareas de nuestro sistema operativo la opción de «Dispositivos e impresoras». Al hacer clic en ella, aparecerá una lista de dispositivos conectados a nuestro ordenador. Buscamos el panel táctil y hacemos clic derecho sobre él. En el menú que se despliega, seleccionamos la opción «Activar» y automáticamente se activará el panel táctil sin necesidad de un ratón.
Si nuestro panel táctil no funciona correctamente, podemos intentar solucionar el problema desactivando y volviendo a activar el panel táctil en el administrador de dispositivos. Para ello, debemos buscar en la barra de tareas la opción de «Administrador de dispositivos». Al hacer clic en ella, aparecerá una lista de dispositivos conectados a nuestro ordenador. Buscamos el panel táctil y hacemos clic derecho sobre él. En el menú que se despliega, seleccionamos la opción «Desactivar» y esperamos unos segundos. Luego, volvemos a hacer clic derecho sobre el panel táctil y seleccionamos la opción «Activar».
Para activar la opción de deslizar con dos dedos en Windows 10, debemos buscar la opción de «Configuración» en la barra de tareas. Al hacer clic en ella, aparecerá una ventana con diferentes opciones de configuración. Buscamos la opción de «Dispositivos» y hacemos clic en ella. Luego, seleccionamos la opción de «Panel táctil» y buscamos la opción de «Configuración adicional del panel táctil». En el menú que se despliega, seleccionamos la opción de «Opciones de desplazamiento» y activamos la opción de «Desplazamiento con dos dedos».
Para poner pantalla táctil en HP, debemos asegurarnos de que nuestro modelo de HP tenga la opción de pantalla táctil. En caso afirmativo, podemos activarla desde la opción de «Configuración» en la barra de tareas. Al hacer clic en ella, aparecerá una ventana con diferentes opciones de configuración. Buscamos la opción de «Dispositivos» y hacemos clic en ella. Luego, seleccionamos la opción de «Pantalla» y buscamos la opción de «Configuración de pantalla avanzada». En el menú que se despliega, seleccionamos la opción de «Configuración de pantalla táctil» y activamos la opción de «Pantalla táctil». En caso de no tener esta opción, es posible que nuestro modelo de HP no tenga pantalla táctil incorporada.
El modo pantalla táctil deshabilitada en Huawei es cuando la pantalla del dispositivo no responde a los toques o gestos táctiles, por lo que es necesario activar el modo de pantalla táctil para poder utilizar el teléfono de manera normal.
Para desactivar la operación accidental en un dispositivo con pantalla táctil, debes ir a la configuración de pantalla y buscar la opción de «rechazo de palma» o «rechazo accidental». Al activar esta opción, el dispositivo ignorará los toques accidentales o involuntarios, lo que evitará que se abran aplicaciones o se realicen acciones no deseadas en la pantalla táctil.
Para habilitar la pantalla táctil de un celular Huawei, sigue los siguientes pasos:
1. Ve a «Configuración».
2. Selecciona «Funciones inteligentes».
3. Haz clic en «Control de gestos».
4. Activa la opción de «Pantalla siempre encendida».
5. Activa la opción de «Levantar para despertar».
6. Activa la opción de «Toque doble para despertar».
7. Desliza hacia abajo y activa la opción de «Modo guantes».
Con estos pasos, la pantalla táctil de tu celular Huawei estará habilitada y podrás usarla sin problemas.