O bien, usa una combinación de teclas: Windows y Linux: Ctrl + t. Mac: ⌘ + t.
Para aquellos que utilizan mucho el navegador de internet, puede ser muy útil conocer algunos trucos de teclado para ahorrar tiempo al navegar por la red. Uno de esos trucos es cómo abrir una nueva pestaña con el teclado. En lugar de hacer clic en el botón de nueva pestaña con el mouse, puedes simplemente presionar la tecla Ctrl y la tecla T al mismo tiempo en tu teclado y se abrirá automáticamente una nueva pestaña en tu navegador. Este truco funciona en la mayoría de los navegadores, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.
Si necesitas abrir una carpeta en una ventana nueva, también puedes utilizar un atajo de teclado. En lugar de hacer clic en la carpeta con el mouse, simplemente presiona la tecla Ctrl y la tecla N al mismo tiempo en tu teclado y se abrirá una nueva ventana con la carpeta seleccionada. Este truco funciona en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Windows y MacOS.
Si deseas tener dos pestañas abiertas en la misma pantalla, puedes hacerlo fácilmente arrastrando y soltando una pestaña en la misma ventana. Simplemente haz clic en la pestaña que deseas mover y arrástrala hacia la izquierda o hacia la derecha de la ventana hasta que aparezca una línea vertical. Luego, suelta la pestaña y se abrirá una nueva ventana con ambas pestañas en la misma pantalla.
Si deseas dividir la pantalla en dos para trabajar en dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo, también puedes hacerlo fácilmente en la mayoría de los sistemas operativos. En Windows, simplemente haz clic en la ventana que deseas dividir y arrástrala hacia uno de los bordes de la pantalla hasta que aparezca una línea horizontal. Luego, suelta la ventana y se dividirá la pantalla en dos, mostrando la ventana que acabas de mover en una mitad y las demás aplicaciones abiertas en la otra mitad. En MacOS, puedes hacer lo mismo utilizando la función de pantalla dividida.
Las notificaciones personales son alertas que aparecen en tu pantalla para informarte sobre nuevos mensajes, correos electrónicos, recordatorios y otras actualizaciones importantes. Pueden provenir de aplicaciones en tu dispositivo móvil o de aplicaciones en tu computadora.
Las partes de una notificación pueden variar según la aplicación y el sistema operativo que estés utilizando, pero generalmente incluyen un título, un mensaje y algunos botones de acción. El título proporciona una breve descripción de lo que está sucediendo, el mensaje proporciona más detalles y los botones de acción te permiten responder o interactuar con la notificación de alguna manera. Algunas notificaciones también pueden incluir imágenes o vídeos.
Para notificar a una persona puedes usar diferentes medios de comunicación como enviar un mensaje de texto, correo electrónico, hacer una llamada telefónica o utilizar una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. También puedes enviar una notificación a través de redes sociales si la persona está conectada en ese momento.
Para desactivar las notificaciones de una persona en WhatsApp, debes abrir la conversación con esa persona y seleccionar la opción «Silenciar notificaciones» en el menú de opciones. Luego, puedes elegir por cuánto tiempo deseas silenciar las notificaciones, ya sea por 8 horas, una semana o un año.
Para ocultar las notificaciones de WhatsApp de un contacto en particular, debes abrir la conversación con ese contacto y luego seleccionar la opción «Silenciar notificaciones» en la configuración de la conversación. De esta manera, no recibirás notificaciones de mensajes nuevos de ese contacto.