Para ello, haz clic en el menú Archivo en la parte superior del visor, selecciona Abrir y dirígete al archivo que termine en la extensión . xps. Selecciónalo y haz clic en Abrir para que se muestre en el visor de XPS.
Los archivos XPS son un tipo de archivo que se utiliza para imprimir documentos de alta calidad en Windows. A diferencia de los archivos PDF, los archivos XPS no pueden ser editados directamente. Sin embargo, es posible abrir un archivo XPS y convertirlo a otro formato para su edición.
Para abrir un archivo XPS en Windows, simplemente haga clic derecho en el archivo y seleccione «Abrir con» y luego seleccione «Visor de XPS» o «Lector de XPS». Si no tiene ninguno de estos programas instalados en su computadora, puede descargarlos desde el sitio web de Microsoft.
En cuanto a Mac, el equivalente al Bloc de notas en Windows es TextEdit. Este programa es un editor de texto básico que viene preinstalado en todas las computadoras Mac. Para abrir un archivo de texto en TextEdit, simplemente haga clic derecho en el archivo y seleccione «Abrir con» y luego seleccione «TextEdit».
Si desea pasar de TextEdit a Word, puede hacerlo de varias maneras. Si ya tiene Microsoft Office instalado en su Mac, simplemente abra Word y arrastre y suelte el archivo de TextEdit en la ventana de Word. Alternativamente, puede guardar el archivo de TextEdit como un archivo de Word haciendo clic en «Archivo» y luego en «Guardar como» y seleccionando «Documento de Word».
WordPad es un programa de edición de texto que viene preinstalado en todas las computadoras con Windows. Es similar al Bloc de notas, pero tiene algunas herramientas adicionales para la edición de texto. Algunas de las herramientas incluyen opciones de formato de texto, inserción de imágenes y herramientas de dibujo básicas.
La función principal de WordPad es permitir a los usuarios crear y editar documentos de texto simples. Es una buena opción para aquellos que necesitan crear documentos básicos y no tienen acceso a programas de procesamiento de texto más avanzados, como Microsoft Word.
En resumen, abrir un archivo XPS en Windows es fácil y se puede hacer usando el Visor de XPS o el Lector de XPS. TextEdit es el Bloc de notas equivalente en Mac y se puede utilizar para abrir y editar archivos de texto simples. Para pasar de TextEdit a Word, simplemente guarde el archivo de TextEdit como un archivo de Word o arrastre y suelte el archivo en la ventana de Word. WordPad es una herramienta de edición de texto básica que viene preinstalada en Windows y es ideal para la creación de documentos básicos.
Para abrir un archivo XPS en Word, primero debes abrir el archivo XPS en el visualizador de XPS de Windows. Luego, puedes hacer clic en «Imprimir» y seleccionar «Microsoft Print to PDF» como impresora. Después de guardar el archivo PDF generado, puedes abrirlo en Word como cualquier otro archivo PDF. Alternativamente, también puedes utilizar un convertidor en línea para convertir el archivo XPS a un formato compatible con Word, como DOCX o RTF, y luego abrirlo en Word.
Para abrir un archivo XPS en Windows, puede hacer clic derecho en el archivo y seleccionar «Abrir con» y luego elegir «Lector de XPS» o puede abrir el programa «Lector de XPS» y seleccionar «Archivo» y luego «Abrir» para buscar y abrir el archivo XPS.
Para abrir un archivo XPS en Windows 7, es necesario hacer clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción «Abrir con». Luego se debe elegir «Visor XPS» o «Lector XPS» como programa para abrir el archivo. También se puede abrir el archivo XPS con Microsoft Word o Adobe Acrobat.