Cuando enviamos un correo electrónico, es común encontrarnos con diferentes campos que nos permiten agregar a los destinatarios a los que queremos enviar nuestro mensaje. Uno de estos campos es CC, que significa «con copia». Otro es CCO, que significa «con copia oculta». Ambos campos cumplen una función específica y es importante conocer la diferencia entre ellos, así como también qué es BCC.
CC significa «con copia» y sirve para agregar a un destinatario que también recibirá el correo electrónico, pero cuyo nombre aparecerá en el campo «Para» junto con los demás destinatarios. Es decir, todos los destinatarios podrán ver que esa persona también recibió el mensaje. En cambio, CCO significa «con copia oculta» y permite agregar a un destinatario que recibirá el correo electrónico, pero cuyo nombre no aparecerá en el campo «Para» ni en el campo «CC». Es decir, los demás destinatarios no sabrán que esa persona también recibió el mensaje.
La principal diferencia entre CC y CCO es la privacidad. CC permite que todos los destinatarios sepan quiénes están recibiendo el mensaje, mientras que CCO permite mantener la privacidad de algunos destinatarios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque el nombre de un destinatario no aparezca en el campo «CC», este puede responder a todos los destinatarios y revelar la existencia de la copia oculta.
Para hacer una copia oculta, es necesario agregar los destinatarios en el campo «CCO» en lugar de «CC». En algunos programas de correo electrónico, como Gmail, basta con hacer clic en el enlace «CCO» para agregar destinatarios a este campo. En otros programas, es necesario hacer clic en el botón «Agregar destinatario» y seleccionar la opción «CCO».
En Estados Unidos, BCC significa «blind carbon copy» y tiene la misma función que CCO. Es decir, permite agregar destinatarios que recibirán el correo electrónico sin que los demás destinatarios sepan de su existencia. En la forma I-94, que se utiliza para registrar la entrada y salida de personas en Estados Unidos, BCC significa «Border Crossing Card» y se refiere a una tarjeta que permite a los ciudadanos mexicanos ingresar a Estados Unidos para realizar actividades comerciales o turísticas.
En general, no es posible ver los destinatarios que han sido incluidos en la sección CCO (Con Copia Oculta) de un correo electrónico que has recibido. Esto se debe a que los destinatarios en CCO se mantienen ocultos para proteger su privacidad y confidencialidad. Solo el remitente del correo puede ver a quiénes se envió el correo en la sección CCO.
Para poner en copia a alguien en un correo electrónico, se debe incluir su dirección de correo electrónico en el campo «CC» o «CCO» (dependiendo de la intención). En el campo «CC» se colocan las direcciones de correo electrónico de las personas a las que se desea enviar una copia del correo, mientras que en el campo «CCO» se incluyen las direcciones de correo electrónico de las personas a las que se desea enviar una copia oculta del correo electrónico.
En Gmail, CCO funciona de la misma manera que en cualquier otro servicio de correo electrónico. Cuando agregas direcciones de correo electrónico en el campo CCO, esas direcciones reciben una copia del correo electrónico, pero no se muestran en la lista de destinatarios. Esto significa que los destinatarios en el campo «Para» y «CC» no sabrán que se ha enviado una copia del correo electrónico a los destinatarios en el campo «CCO».