Androide 17 y 18 son personajes ficticios de la famosa serie de anime y manga «Dragon Ball». Estos personajes fueron creados por el Dr. Gero, un científico loco que trabajó para el Ejército Red Ribbon, con el objetivo de destruir a Goku.
Ambos personajes son hermanos y fueron humanos en algún momento de sus vidas, pero fueron secuestrados por el Dr. Gero y convertidos en androides con habilidades sobrehumanas. Androide 17 es un guerrero fuerte y ágil, mientras que Androide 18 es una luchadora experta y también posee habilidades sobrenaturales.
En la serie, Androide 17 es asesinado por Cell durante el Torneo de Cell, mientras que Androide 18 sobrevive y se convierte en un personaje importante en la saga de Buu. Androide 16, otro androide creado por el Dr. Gero, es destruido por Cell en la misma saga.
El número «17» y «18» en el nombre de los personajes se refiere a su número de modelo, ya que fueron los 17º y 18º androides creados por el Dr. Gero. Por otro lado, «Androide 18» significa simplemente «Androide número 18».
En resumen, Androide 17 y 18 son personajes ficticios de la serie de anime y manga «Dragon Ball», creados por el Dr. Gero para destruir a Goku. Ambos personajes eran humanos en algún momento, pero fueron secuestrados y convertidos en androides. El número en su nombre se refiere a su número de modelo y Androide 18 simplemente significa «Androide número 18». Androide 17 es asesinado por Cell durante el Torneo de Cell, mientras que Androide 18 sobrevive y se convierte en un personaje importante en la saga de Buu. Androide 16, otro androide creado por el Dr. Gero, es destruido por Cell en la misma saga.
El Androide 16 era extremadamente poderoso, tanto que incluso fue diseñado para ser capaz de derrotar al mismísimo Cell. Sin embargo, su forma de pensar pacifista y su lealtad a los Guerreros Z lo llevaron a sacrificar su propia vida en la lucha contra Cell para proteger a sus amigos.
Androide 17 muere en la saga de Cell cuando se sacrifica para evitar que Cell autodestruya el planeta Tierra.
El Androide 17 sobrevivió gracias a que fue revivido con las Esferas del Dragón después de haber sido absorbido por Cell. En la serie se explica que su energía fue liberada cuando Cell fue derrotado, permitiendo que las Esferas del Dragón lo trajeran de vuelta a la vida.